baloncesto

El CB Peñas lanza una campaña de abonados para la segunda vuelta clave para su futuro

El objetivo es seguir luchando por la viabilidad del club y es fundamental el apoyo de los aficionados

Jorge Lachén, gerente CB Peñas presentación campaña de abonados segunda vuelta
Estudiantes o Marc Gasol son algunos de los alicientes para ver al Peñas en casa en la segunda vuelta

El Club Baloncesto Peñas no para de lanzar iniciativas para seguir trabajando de cara a solventar la delicada situación económica en la que se encuentra la entidad. Ahora toca la campaña de abonados para la segunda vuelta en la que se espera que de los 600 abonados que hay actualmente se pueda superar el millar para conseguir esos ingresos extras tan necesarios.

El precio que se ha establecido para los partidos de la segunda vuelta es de 70 euros adulto y 30 euros para junior. Queda un partido de la primera vuelta con el Prat este domingo por lo que la campaña comenzará a partir del 28 de enero, si bien quedan por disputarse dos aplazados, con Melilla y Alicante, que quedan fuera de este abono, pero los que retiren este carné para la segunda vuelta tendrán un descuento en las entradas para acudir a estos partidos que pertenecen todavía a la primera.

También se ha decidido rebajar las entradas online a 12 euros, para los que las retiren previamente a los partidos. En taquilla el precio seguirá en 15 euros por encuentro.
El gerente Jorge Lachén señalaba en la presentación que el objetivo es que “la solución venga por el aficionado. El club lo tiene que salvar la afición y solo se puede hacer de una manera que es acudir a ver los partidos”, indicaba.

Es un momento clave en lo deportivo con cinco partidos en casa y más que nunca ese apoyo de los aficionados puede ser fundamental para cambiar el rumbo del equipo y también ayudar al club.
Entre las iniciativas para el domingo con El Prat, habrá recogida de juguetes para que los más pequeños se animen y de esta forma tendrán la entrada gratis. Todo el que quiera colaborar lo puede hacer desde las 11 de la mañana. Luego esos juguetes se donarán a Carinsertas. Los chavales que se acerquen podrán hacerse fotos también con Sarry, la mascota peñista.

Para que no falte de nada, Dj Ritmo65 animará la previa, durante y después del partido con su música a la grada. Se trata que se pueda “conseguir que los partidos sean un rato de diversión y alegría y se disfrute del baloncesto”, decía Lachén.

El club sigue con la campaña lanzada para salvar el futuro de la entidad. Las expectativas eran altas y de los ingresos que se necesitan se llevan recaudados entre un 15 y un 20%, totalmente insuficiente para la necesidad que se tiene, si bien se podrá seguir colaborando hasta el final de la temporada, “aún queda mucho camino por andar”.

El paso más firme que se puede dar “es que la gente acuda al Palacio a disfrutar del baloncesto” y ese es el mensaje que se lanza desde la directiva del CB Peñas. No hay que olvidar que en esta segunda vuelta quedan muchos alicientes en casa como ver a Marc Gasol en Huesca o a Estudiantes, todo un clásico del baloncesto español. Se lleva más de un mes sin jugar en el Palacio de los Deportes y hay ganas de ver la respuesta de los aficionados al baloncesto para seguir ayudando al Peñas.