baloncesto

El CB Peñas realiza un ERTE debido a la paralización de la competición​

El club que preside Antonio Orús se ha visto obligado a tomar esa decisión para salvaguardar a la entidad

Levitec Huesca plantilla Peñas baloncesto
Plantilla y técnicos del Peñas se han visto afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo

El Club Baloncesto Peñas ha tomado las primeras decisiones debido a todos los problemas que está generando el COVID-19 y que ha afectado a las competiciones deportivas. De momento, según comentaba el presidente Antonio Orús, se ha puesto en marcha un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo ) que afecta a toda el área deportiva del club con jugadores y técnicos.

La decisión es dolorosa, pero es la única salida para poder proteger a la entidad. Se han extinguido los contratos y los jugadores extranjeros y algunos nacionales ya fueron abandonando la ciudad en los pasados días.

Desde que se conoció la noticia de la paralización de competiciones y cierre de instalaciones, decía Orús, el club fue explicando a jugadores y técnicos la situación y las medidas que se iban a tomar. Si la competición se reanuda se verá en qué condiciones la tendría que afrontar el Levitec Huesca, aunque a día de hoy ese escenario se ve muy complicado.

A este problema del coronavirus se suma que algunos de los ingresos previstos no han llegado en tiempo y forma, como la subvención del Gobierno de Aragón, y eso hace que todavía se vea más obligado el Peñas a tomar estas medidas con un presupuesto tan ajustado.

Sobre el futuro de la entidad, Antonio Orús, manifestaba que se espera que no hay ningún problema de cara al futuro, si la competición no se reanuda, aunque ahora lo primordial es el presente y en primer lugar la salud de todas las personas.