Deportes
baloncesrto

El CB Peñas se prepara para la temporada "más dura"

La FEB rebajará un 25% el canon de esta y la próxima temporada y mantiene el resto de condiciones económicas para competir en LEB-Oro

Antonio Orús ha explicado que la Federación Española de Baloncesto ha informado a los clubes que habrá un 25% de bonificación en el canon de la temporada que no se ha podido concluir y en el de la próxima, para compensar, manteniendo el aval de 150.000 euros y el canon de 36.000 euros, donde habrá que aplicar los descuentos, y se mantiene también los costes de arbitrajes. Los clubes han pedido si la FEB puede hacer un esfuerzo mayor ante la delicada situación en la que están los equipos.

Este año todavía no se sabe cuántos equipos habrá en LEB-Oo y que puede oscilar entre 18 y 21, si no hay ascensos a la ACB, lo que supone más desplazamientos y gastos de organización de partidos y muchas dudas con los ingresos ya que, a día de hoy, no se conoce si el público podrá acudir desde el primer día a los pabellones. Además habrá un protocolo que cumplir que también acarreará gastos y que no se ha concretado quién los asumirá.

El presidente del CB Peñas ha apuntado que se está pendiente del Gobierno de Aragón y de las subvenciones de este año que todavía no se han publicado y que son fundamentales para mantener el equilibrio en el presupuesto. Cualquier tipo de modificación a la baja puede hacer mucho daño al proyecto.

Son momentos complicados en los que el club trabaja para conseguir que el CB Peñas pueda la próxima temporada competir en las mejores condiciones y que la situación económica se pueda mantener, dentro de las muchas dificultades que se han planteado con la covid-19. Antonio Orús señalaba que va a ser “la temporada más dura de todas” las que llevan al frente de la entidad peñista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00