Deportes
baloncesto

El CB Peñas tendrá un presupuesto de 634.000 euros para la próxima temporada

El club celebró asamblea donde se ratificó que el Peñas Center ha supuesto un impulso para los proyectos deportivos de la entidad

La junta directiva que preside Antonio Orús ha sacado adelante una complicada temporada en la que las cuentas se saldan incluso con un pequeño superávit. Y eso que la puesta en funcionamiento del Peñas Center, hace un año, suponía una importante inversión que se ha demostrado puede ser rentable y, además, un buen argumento para los proyectos deportivos de la entidad.

En lo deportivo, el equipo mantuvo la categoría con mucho sufrimiento. Se apuesta por Guillermo Arenas de nuevo en el banquillo, pero en cuanto a la plantilla se va a dar un giro, aprendiendo de los errores que se cometieron este año. El objetivo seguirá siendo la permanencia. La liga LEB- Oro tiene rivales de mucho nivel con la llegada de Betis, Bilbao o Granada, y equipos que están mejorando su capacidad económica, por lo que se presume será una campaña dura.

En lo económico, el presupuesto será similar con 634.000 euros, gran parte destinado a la parcela deportiva con 494.000 euros. Aquí destacaba la junta directiva que se han aumentado los gastos de la competición por el tercer árbitro en cada encuentro y que la Federación Española de Baloncesto aporta cero euros a los clubes, y solamente competir supone un gasto de más de 70.000 euros. Continuará Levitec como patrocinador principal y el esfuerzo se centra en intentar conseguir más apoyos.

El Peñas Center es, sin duda, uno de los pilares en los que se basa el proyecto. Su puesta en marcha ha supuesto una importante inversión inicial, pero el primer año ha sido ya rentable y de generación de recursos. Ahora se trata de consolidar y se apuesta por incrementar el personal en administración y mantenimiento. De momento, se ha incorporado Lorenzo Mairal, y se quiere dotar de más profesionalidad a la entidad.

La cantera es fundamental y cuenta con 250 niños y niñas, en todas las categorías, con muy buenos resultados deportivos. Otros proyectos como Chiquibasket están teniendo una buena acogida y el Peñas Center se ha convertido en “la casa del baloncesto oscense” donde también se juega la liga municipal y tiene una intensa actividad.

Entre los proyectos presentados a la socios está el poner en marcha un equipo de Primera Nacional, que ya ha sido inscrito, y de cara a un futuro que pueda ser el germen de un conjunto en EBA. La apuesta femenina se mantiene para también apostar por un conjunto de Liga Femenina 2, en un futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00