baloncesto

El CB Peñas trabaja en cerrar la temporada, antes de planificar la próxima

El gerente Jorge Lachén decía en SER Deportivos en Radio Huesca que “estamos más activos si cabe”

Junta directiva CB Peñas baloncesto asamblea de socios
La junta directiva del CB Peñas trabaja en cerrar la temporada que ha concluido

Hace ya unas semanas que finalizó la competición con la alegría de la permanencia del CB Peñas en la LEB-Oro lo que permite a la entidad saber en qué terreno moverse para planificar la temporada que viene. Es verdad que no se han anunciado novedades, pero es que el escenario ahora es poder cerrar un año muy complicado por la falta de ingresos por abonados y taquillas que ha mermado las arcas, así como otros problemas derivados de la pandemia con recursos económicos que se han visto reducidos y ahora toca cerrar las cuentas y hacer balance, más allá de lo deportivo.

Del gerente del club, Jorge Lachén, pasaba por el programa SER Deportivos de Radio Huesca donde confirmaba que se está trabajando y, decía, “estamos más activos aún si cabe. Ya sabemos dónde estamos y ahora trabajando en cerrar esta campaña y enseguida ponernos con la temporada siguiente”.

Con mucho sufrimiento se ha salvado un año donde se ha conseguido la permanencia, algo que hay que darle valor desde que se subió en 2010 a la LEB-Oro. “A lo bueno todo el mundo se acostumbra muy rápido y mantener la categoría tiene un merito tremendo”, señalaba Lachén que reconocía también que este año “ha estado al límite y lo hemos vuelto a conseguir y la temporada siguiente esperamos que lo podamos hacer”.

Ahora mismo el Peñas está inmerso en cerrar el balance económico de un año sin campaña de socios y habrá que buscar nuevas fórmulas para enganchar a la gente. “Las circunstancias sociales que había han sido claves. No hubo asistentes en un principio al Palacio y luego se demoró demasiado y luego al final sí y es verdad que todos los partidos con público los ganamos y es una gran noticia”. Eso es algo que no se sabe si hubiera cambiado algo con la afición en las gradas antes.

La Federación Española de Baloncesto ha aprobado una liga con 19 equipos y se mantiene el sistema de competición, con cuatro descensos y con dos ascensos. Todavía falta por conocer si todos saldrán porque algún equipo pudiera no salir, aunque para eso habrá que esperar. La entidad oscense trabaja para cumplir con esos requisitos de aval e inscripción del equipo en la LEB-Oro.

El siguiente paso, tras cerrar la parcela económica, es cerrar el técnico con Óscar Lata como primera opción. “Ya hablamos con él cuando acabó la temporada, pero antes hay que hacer balance y es que se ha generado un déficit por la falta de público y otros temas y estamos trabajando en cerrar un presupuesto y el siguiente paso cerrar al entrenador y hacer la plantilla”, señalaba Jorge Lachén.