baloncesto

El CBF Huesca, campeón de 1ª Aragonesa

Segundo título consecutivo de las oscenses en la categoría tras una sufrida final a cuatro

CBF Huesca campeón
Las oscenses volvían a hacerse con el título/ Foto: Federación Aragonesa de Baloncesto

El fin de semana para el baloncesto altoaragonés deja el brillante título de 1ª Aragonesa conseguido por el CBF Huesca al hacerse con la final a cuatro de la categoría. Lo hicieron con sufrimiento y con mucha garra. Las de Toño Luna vencieron en la semifinal a Marianistas por un ajustado 63-61 y en la gran final a El Olivar por 52-50.

Las oscenses ganaron al conjunto local en un encuentro que se puso muy complicado desde los primeros minutos, con rentas importantes para las zaragozanas que empezaron muy fuerte con 10 puntos arriba. Poco a poco las oscenses pudieron darle la vuelta al marcador llegando al descanso solamente un punto por debajo y lograr despegarse en la reanudación. Tocó sufrir en el último cuarto y controlar la ventaja adquirida.

En el resto de la jornada destaca la victoria del CB Juventud Osca en categoría masculina, asegurándose prácticamente el primer puesto. Vencieron en casa a un correoso CB Fuentes por un ajustado 74-71 y teniendo que remontar en los últimos minutos. No pudo vencer el Cosehisa Monzón que cayó 44-70 en casa ante El Olivar B.

La 2ª Aragonesa dejaba la clasificación para cuartos de final del CB Barbastro, tras vencer por 11 puntos a Almozara. También hacía lo propio el CB Juventud Osca, sin problemas ante Pedrola, y el CB Jaca, que a pesar de empatar sacaba adelante su eliminatoria ante Lupus.

En féminas, victorias para CB Peñas ante La Salle y paliza del CA Huesca ante Calasancio; perdían tanto el CB Barbastro, ante Vive Basket, como el CB Jaca, en la pista de La Salle Montemolín.

Comentarios