Deportes
baloncesto

El CBF Huesca celebra su 40 aniversario

La entidad está consolidada como uno de los referentes del baloncesto femenino aragonés y nació el 23 de febrero de 1982

Uno de los clubes con más historia de la ciudad de Huesca está de celebración y lo hace con un buen estado de salud, a pesar de las dificultades que la pandemia ha planteado a todas las asociaciones y entidades deportivas. El Club Baloncesto Femenino Huesca cumple 40 años y lo hace con una filosofía y es que “siempre hemos querido y así se ha conseguido que sea un club muy familiar”, señala Ana Cabestre, coordinadora del CBF Huesca.

Esa es “una de las claves de haber cumplido 40 años. La pandemia ha hecho estragos en el mundo deportivo y tenemos la gran suerte que ha venido un montón de gente, rozamos las 150 deportistas, y un montón de novedades que han sido muy bien acogidas”.

Escucha aquí la entrevista a Ana Cabestre, coordinadora del CBF Huesca

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La filosofía del club es la de la formación y “es fundamental educar en valores y desde abajo los inculcamos, no solo en lo deportivo. Diferenciamos competir de ganar y les pedimos que compitan y los resultados son los menos importante”, decía Ana Cabestre en el programa SER Deportivos Huesca.

Hace unos años se realizaron encuentros con deportistas que han pasado a lo largo de la historia por la entidad y la idea es recuperarlo este verano. Sería difícil cuantificar cuántas chicas han vestido la camiseta del CBF Huesca y entrenadores y colaboradores han pasado a lo largo de 40 años, pero ahora “jugadoras de hace 20 años traen a sus hijas. Es un club familiar y le está dando mucha vida”.

El propio CBF Huesca ha escrito en sus redes sociales que el club cumple 40 años y que nació “de una desigualdad social donde un grupo de jóvenes de repente se quedó sin un sitio donde poder disfrutar de este deporte. Esas jóvenes se negaron a aceptar esa situación y crearon este club, que lleva años luchando para que ninguna niña, joven o adulta viva lo mismo”.

Además, “hoy en día esas jóvenes son nuestras veteranas, nuestras Supersenior, a quienes agradecemos ese valor y ese esfuerzo que no solo hicieron aquel 23 de febrero de 1982, sino que siguen haciendo cada día, trabajando para que seamos mejores” y felicitan a “todas y todos aquellos que han formado parte del club, a quienes siguen formando parte hoy en día, y quienes nos apoyan y ayudan, porque todos formamos parte de una gran familia”, indican.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00