Actualidad
ciclismo

El CC Edelweis organiza una jornada de primeros auxilios

Se llevará a cabo el fin de semana y los interesados pueden inscribirse en info@pcedelweis.es y la sede del club y por teléfono en el 974/480660

En el Club Ciclista Edelweiss ha preparado una interesante jornada de formación en primeros auxilios. Respondiendo a una demanda de los voluntarios Quebrantahuesos, y con un temario que intente aclarar cómo comportarse ante cualquier situación de emergencia que puede darse en la Quebrantahuesos, pero también en la vida real, diaria, en cualquier momento.

Por eso, se invita a todos los clubes, asociaciones y personas interesados en ampliar sus conocimientos. Entre otros temas se explicarán como deben realizarse actuaciones en caso de primeros auxilios (que hacer, como hacer, que no hacer). Síncopes, obstrucciones, curas, etc. Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP). Prácticas manuales con muñecos, uso de desfibriladores y traslados.

Como se puede observar no se reduce solo al uso del desfibrilador, va mucho más allá, pues ante una situación de emergencia es muy posible que no se tenga el equipo a mano, pero sí es importante saber actuar y saber qué y cómo hacer y aún más importante qué no hacer, y en su caso saber realizar una correcta RCP Básica.

Para el curso se contará con un equipo de 8 formadores de ADEAC- Bandera Azul, que se trasladan desde Madrid, Asturias y Salamanca. También se dispondrá de 16 muñecos de prácticas, para que todos los asistentes puedan ejercitarse en la RCP, y de desfibriladores de formación.

Está previsto hacer tres sesiones, para que todo el mundo pueda encontrar su mejor horario para asistir. Serán el sábado 23 por mañana y por la tarde y el domingo día 24 por la mañana. Las sesiones tienen una duración aproximada de 2 horas. A todos los asistentes se les entregará un diploma acreditativo de asistencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00