Actualidad
duatlón

El CC Hinaco Monzón, subcampeón de Aragón en el VII Duatlón Ciudad de Calatayud

Este fin de semana se ha celebrado en Calatayud el VII Duatlón Ciudad de Calatayud, valedero como campeonato de Aragón de Duatlón Sprint 2021, y que completó las 200 plazas disponibles con muchos días de antelación. Los deportistas tuvieron que afrontar unos circuitos de 5 km de carrera pie, 20 km de ciclismo y 2,5 km finales de carrera pie que les conducían a la línea de meta, situada en los aledaños del polideportivo municipal de la localidad de bilbilitana. La meteorología se quiso unir a la fiesta deportiva brindando un excelente día que ayudó al esfuerzo de los deportistas donde el Club Ciclista Hinaco Monzón se proclamaba subcampeón por detrás de Stadium Casablanca Triatlón.

Fernando García Herbera “Phondy” se mostraba muy satisfecho del rendimiento de sus duatletas que realizaban una gran competición. Según el técnico montisonense, daban una magnífica sensación de equipo en una prueba de altísimo nivel.

La clasificación individual contaba con Armando García 7º, Jorge Vera 8º, Fernando Esperanza 9º, Pablo Romeo 11, Alberto López 21 y Mario Mirón 23.

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, la competición alcanzó un altísimo nivel deportivo. Fernando Zorrilla y Sergio Latorre se escaparon en los primeros metros de la carrera pie respecto a un numeroso grupo perseguidor, en el que se marcaban unos ritmos que rozaban los tres minutos por kilómetro entre los 30 primeros clasificados. Los dos duatletas de Stadium Casablanca Mapei fueron los primeros en coger su bicicleta en transición para afrontar los 20 km de ciclismo en la antigua carretera nacional dirección a la localidad de Terrer, al que le tuvieron que dar tres vueltas. En el tramo final ciclista, unos problemas musculares de Sergio Latorre le impidieron seguir la estela de un enorme Fernando Zorrilla, que hizo buenos los pronósticos adjudicándose la victoria en línea de meta con un tiempo de 55:42. Gracias a un perfecto planteamiento de la carrera, Stadium Casablanca Mapei conseguiría el pleno en el podio final de la competición, ya que el subcampeonato de Aragón se lo adjudicó Daniel Tolosa y el bronce su compañero de equipo Víctor Carrasco. Ambos entraron en meta a 30 segundos del vencedor Fernando Zorrilla.

En la competición femenina también se cumplieron los pronósticos y Marta Borbón (C.T. Diablillos de Rivas) venció con total autoridad al resto de sus rivales marcando los tres mejores parciales, y adjudicándose la victoria con el tiempo de 1:06:05. Tras ella, se proclamó subcampeona de Aragón Cristina Ara (Stadium Casablanca Mapei). La medalla de bronce se la adjudicó Leticia Soria (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) en un apasionante final frente a Marta Guiu (Stadium Casablanca Mapei), Gema Pascual (Sport&Fun) y Pauline Larroze (Triatlón C.C. Oscense).

En la clasificación por equipos se pusieron en juego unos valiosos puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2021. El pódium por equipos masculino estuvo compuesto por Stadium Casablanca Mapei (gracias a su triplete en línea de meta), seguidos de los chicos del Hinaco C.C. Monzón y el Club Triatlón Europa. Por su parte, en la clasificación por equipos femeninos, las chicas de Sport&Fun (una de las grandes revelaciones de esta temporada 2021) se impusieron a Stadium Casablanca Mapei y a Octavus Triatlón Skoda Zaratecno, que fueron terceras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00