Deportes
ciclismo

El CC Oscense acerca el ciclismo a los barrios de la ciudad

Este fin de semana se celebró un gymkana para los niños por las fiestas de la Encarnación

Con esta actividad, el Club Ciclista Oscense pretende enseñar a los niños a montar en bici, a que aprendan a moverse con ella, lo que les va a permitir saber desenvolverse por la ciudad como medio de transporte.

Dentro del programa de fiestas del Barrio de la Encarnación, una veintena de niños de entre 5 y 12 años han disfrutado de una mañana llena actividad física y diversión, ya en el ciclismo no solo existe la competición, sino que también se pueden realizar juegos de recreo como el 'pilla-pilla' o el 'pañuelo' con el aliciente y dificultad de hacerlo sobre la bicicleta.

Para comenzar, se realizó un pequeño calentamiento, enseñando a los jóvenes la importancia de esta fase de la actividad para mantener un buen estado de salud, y tras los juegos, los chicos probaron las gymkanas que realizan las chicos de la escuela ciclista Vive Inmuebles del club: slalom entre conos, paso entre paralelas, lanzar un penalti o mover una botella de una esa a otra, entre otros.

Al final, cada niño recibió un diploma que acreditaba su participación y en el que quedó reflejada su actitud y su habilidad sobre las dos ruedas.

Con esta iniciativa, se pretende demostrar que la bicicleta y el deporte también tienen cabida dentro de la celebración, ya que a la vez que se promueve su uso, se propone una opción entretenida y agradable.

El evento ha sido organizado por el Club Ciclista Oscense y Bike Box Karlitos, que gracias a su aportación tanto física como de material ha ayudado a que los chicos pasaran una gran mañana pese al día gris que nos ha acompañado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00