Deportes
ciclismo

El CC Oscense celebró asamblea para presentar las novedades de la temporada

Los ciclistas en las diferentes secciones preparan las competiciones con un intenso calendario

El Club Ciclista Oscense celebró una asamblea general extraordinaria con sus socios. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de Ceos-Cepyme y el orden del día estaba compuesto por la aprobación de sus estatutos y la presentación oficial de la temporada cicloturista.

La asamblea estuvo presidida por Miguel Bergua, presidente del Club, José Manuel Ballarín, vicepresidente y responsable del cicloturismo, y Alejandro Oliván, secretario y responsable de comunicación. Fue Bergua quien expuso a los socios presentes los diferentes artículos que componen los estatutos, haciendo hincapié en los que sufrían alguna variación para la presente temporada como son la entrada de una nueva sección, el triatlón, y la renovación de la junta directiva.

Ballarín presentó los 'concursos' planteados para toda la campaña 2019, siendo el de mayor importancia el Concurso Social, que con su larga historia cada año logra cuenta con más adeptos. También la creación de un concurso paralelo, el Intersocial, que premiará a los socios que participen en mayor número de marchas cicloturistas a lo largo del año y la recuperación de la brevet 200 como celebración del 40 aniversario del club.

Para concluir, resaltó la obligación de, como ciclistas asiduos de las carreteras, respetar las normas de circulación y mutuo con los vehículos, poniendo nuestro granito de arena en lograr una ciudad libre de atropellos, así como del conductor del vehículo de acompañamiento en las salidas que cuenten con esta asistencia.

El acto concluyó con un pequeño ágape ofrecido por las empresas locales Miguel Escuer y Supermercados Alto Aragón. Aprovechando la climatología primaveral que ha acompañado durante este fin de semana, el club organizó para sus cicloturistas sendas salidas de 100km, visitando el sábado la localidad oscense de Sariñena o a vuelta a La Paul del domingo. El buen hacer de la junta organizando estas salidas, dando cabida a todos los niveles de cicloturismo, está logrando que cada fin de semana sean más los ciclistas que se unan al grupo para pedalear.

Vive Inmuebles Grupo Aldía sigue sumando kilómetros

El inicio de la temporada ciclista está 'a la vuelta de la esquina' y el conjunto altoaragonés no cesa en su preparación. El pasado sábado, el equipo cadete se juntó en Zaragoza con el fin de seguir limando los detalles más técnicos de la competición, creando un grupo de ciclistas completamente compenetrados. Completaron un recorrido de 80 kilómetros entre la capital aragonesa y la localidad oscense de Alcubierre, poniendo a prueba a los jóvenes en los diferentes terrenos: en trazados planos y cuesta arriba.

Santiago Catalán y Miguel Bergua, directores de la escuadra, se muestra orgullosos de lo logrado hasta el momento, al haber afianzado un grupo de 15 corredores, dando salida a todos los jóvenes ciclistas de la provincia oscense y la comarca del Bajo Aragón. El objetivo para la temporada 2019 es mejorar lo logrado en la pasada campaña: revalidar los títulos de campeón de Aragón, tanto de carretera como de ciclocross, y seguir metiendo varios corredores en el top 10 en todas las competiciones, disputando también las clasificaciones por equipos.

El Club Ciclista Oscense sigue creciendo en BTT

Ciclistas del club estuvieron el pasado fin de semana en la VI Senator BTT, poniendo a más de 20 de sus socios en la línea de salida, lo que premió al club como club más numeroso de la prueba. Y no solo ese fue el premio, sino que además de la unión entre todos los usuarios de la bicicleta de montaña, también han logrado una motivación que ha mejorado su rendimiento, obteniendo grandes resultados individuales en la prueba, siendo el mejor Javier Navarro, que logró la victoria absoluta y, por consiguiente, también parcial en categoría élite. Oscar Puyuelo se colaba en el top-5, siendo así 3º en Master 40, Alberto Torres finalizaba 13º y 5º élite, y seguido de éste llegó Noel Mega, que se hizo con la 2ª posición en Master 30, y José María Oliván ocupaba el 3º cajón en Master 60.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00