ciclismo

El CC Oscense explica los motivos que le llevaron a suspender el Memorial "Mariano Cabrero"

Una grave caída en la que se vieron afectados muchos corredores fue la causa

Memorial Mariano Cabrero ciclismo
La caída provocó varios heridos que tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios

El Club Ciclista Oscense ha querido comunicar por qué se vio obligado a suspender el XXI Memorial Mariano Cabrero perteneciente a la Copa de Aragón Master de la Federación Aragonesa de Ciclismo y que se estaba celebrando el pasado sábado.

En un comunicado, indican desde la organización que “en el kilómetro 24'7 de la prueba tuvo lugar una caída en la parte delantera del pelotón, resultando afectados un gran número de los participantes de la prueba. Los servicios sanitarios de la prueba tuvieron que realizar 9 traslados al hospital y atendieron a un total de 17 participantes. Debido a las necesidades de esos traslados, y al no poder garantizar la seguridad del resto de participantes en el recorrido restante, se decidió suspender la prueba. Además, tras la atención a los heridos se había acumulado un retraso en el tiempo previsto para la prueba que dificultaba la reanudación de la misma”.

Desde el Club Ciclista Oscense añaden que “queremos dar las gracias a los servicios sanitarios de la Cruz Roja, a la Guardia Civil de Tráfico, Federación Aragonesa de Ciclismo, voluntarios, participantes y patrocinadores por el apoyo y ayuda en esta siempre difícil decisión”.

Y también se envía un mensaje “de ánimo a los participantes afectados por la caída deseándoles una pronta recuperación. Por último, nos gustaría confirmar que seguiremos trabajando para llevar a cabo el XXII MEMORIAL MARIANO CABRERO el próximo año, como recuerdo a nuestro compañero y amigo”, indican en la nota.

Comentarios