ciclismo

El CC Oscense organiza los Campeonatos de Aragón de ciclismo en ruta para categoría junior y máster en Panzano

Con esta prueba se cerrará la temporada de ciclismo de carretera con hasta 7 títulos autonómicos en juego

Ciclismo
Los ciclistas disputarán la última prueba de la temporada

Tras el éxito de los Campeonatos de Aragón de la pasada temporada, en la que el club organizo hasta 4 pruebas en un fin de semana, y la novedosa y atractiva Challenge BGuara celebrada en verano, este sábado se cerrará la temporada de ciclismo de carretera con hasta 7 títulos autonómicos en juego. Será los junior, tanto masculino como femenino, las élite-sub23 y las 4 categorías de máster competirán en una prueba que, aunque se celebra en un momento de la temporada muy avanzada, reunirá a los mejores ciclistas de la comunidad.

El camping Cañones de Guara y Formiga (Panzano) será el centro neurálgico de un evento que cuenta con más de un centenar de inscritos, no solo provenientes de Aragón, sino también de Cataluña, Comunidad Valenciana y navarra, que a buen seguro ofrecen un gran espectáculo.

La prueba dará comienzo a las 15 horas con las categorías junior, máster 30 y máster 40 en dirección a Aguas, donde entrarán en un circuito de 33 kilómetros por las localidades de Casbas, Labata, Angüés, Liesa e Ibieca, teniendo que completar 3 vueltas antes de regresar a la línea de meta de Panzano. Tras la primera vuelta al circuito, al paso por Aguas, se incorporarán a la carrera las féminas y los máster 50, y será en la última vuelta cuando hagan lo propio los máster 60.

Miguel Bergua, presidente del C.C. Oscense y director de la prueba, "tras el éxito de la pasada edición y la gran acogida que nos brindaron en la Sierra de Guara, repetimos sede y sacamos adelante estos Campeonatos junto a la Federación Aragonesa de Ciclismo con el fin de no dejar ninguna categoría sin la lucha por el título autonómico. Nos hemos encontrado diversos obstáculos en los últimos días y eso ha tenido en vilo la prueba hasta última hora, pero gracias al esfuerzo del Club Ciclista Oscense, voluntarios, patrocinadores y ayuntamientos la prueba saldrá adelante. Hemos vivido una temporada extraña, pero el agua va volviendo a su cauce y esperamos que en 2022 podamos recuperar todo ese ciclismo que el covid-19 nos ha arrebatado".