Deportes
ciclismo

El CC Oscense organiza los Campeonatos de Aragón de ciclismo en ruta para categoría junior y máster en Panzano

Con esta prueba se cerrará la temporada de ciclismo de carretera con hasta 7 títulos autonómicos en juego

Tras el éxito de los Campeonatos de Aragón de la pasada temporada, en la que el club organizo hasta 4 pruebas en un fin de semana, y la novedosa y atractiva Challenge BGuara celebrada en verano, este sábado se cerrará la temporada de ciclismo de carretera con hasta 7 títulos autonómicos en juego. Será los junior, tanto masculino como femenino, las élite-sub23 y las 4 categorías de máster competirán en una prueba que, aunque se celebra en un momento de la temporada muy avanzada, reunirá a los mejores ciclistas de la comunidad.

El camping Cañones de Guara y Formiga (Panzano) será el centro neurálgico de un evento que cuenta con más de un centenar de inscritos, no solo provenientes de Aragón, sino también de Cataluña, Comunidad Valenciana y navarra, que a buen seguro ofrecen un gran espectáculo.

La prueba dará comienzo a las 15 horas con las categorías junior, máster 30 y máster 40 en dirección a Aguas, donde entrarán en un circuito de 33 kilómetros por las localidades de Casbas, Labata, Angüés, Liesa e Ibieca, teniendo que completar 3 vueltas antes de regresar a la línea de meta de Panzano. Tras la primera vuelta al circuito, al paso por Aguas, se incorporarán a la carrera las féminas y los máster 50, y será en la última vuelta cuando hagan lo propio los máster 60.

Miguel Bergua, presidente del C.C. Oscense y director de la prueba, "tras el éxito de la pasada edición y la gran acogida que nos brindaron en la Sierra de Guara, repetimos sede y sacamos adelante estos Campeonatos junto a la Federación Aragonesa de Ciclismo con el fin de no dejar ninguna categoría sin la lucha por el título autonómico. Nos hemos encontrado diversos obstáculos en los últimos días y eso ha tenido en vilo la prueba hasta última hora, pero gracias al esfuerzo del Club Ciclista Oscense, voluntarios, patrocinadores y ayuntamientos la prueba saldrá adelante. Hemos vivido una temporada extraña, pero el agua va volviendo a su cauce y esperamos que en 2022 podamos recuperar todo ese ciclismo que el covid-19 nos ha arrebatado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00