fútbol base

El CD Peñas Oscenses organiza el VI Torneo Pablo Blasco

Se celebra este lunes 2 de mayo en los campos de San Jorge para la categoría benjamín

El torneo celebra su habitual cita en la festividad de San Jorge
El torneo en esta ocasión se celebra este lunes aprovechando que es festivo

El C. D. Peñas Oscenses y la Escuela de Fútbol Oscenses (E. F. O.) han organizado, dentro de su objetivo de apoyar y promocionar el fútbol formativo aragonés, el VI Torneo Pablo Blasco de fútbol 8 benjamín, que tendrá lugar el lunes 2 de mayo, en horario de 10’00 a 14’00 horas, en las instalaciones del Complejo Deportivo de San Jorge de Huesca.

En los dos últimos años por la pandemia no se ha podido celebrar un torneo de fútbol base con el que se quiere recordar a Pablo Blasco, que fue jugador de la Escuela de Fútbol Oscense (EFO) y, después del C. D. Peñas Oscenses. “Pablo, además de ser un niño muy activo y alegre, tenía multitud de virtudes. Poseía una gran imaginación y originalidad, que lo demostró al ganar el certamen que se celebró para designar la mascota del C.D. Peñas Oscenses (ÑASS)”, señalan desde el club peñista.

Pablo falleció en un accidente a la edad de 13 años y desde entonces se realiza este torneo que cada año reúne a cientos de niños de clubes de Huesca y provincia y también de Zaragoza.

Este año los equipos participantes son EFO A, EFO B, SD Huesca A y B, Binéfar Fútbol Base, River Monzón, Jacetano y AD Sabiñánigo.