esqui

El CETDI Aragón Alpino busca las mejores condiciones para su preparación en Chile

Los corredores del CETDI de Jaca ultiman la preparación para la próxima temporada 

cetdi en chile
Corredores del CETDI Aragón en el entrenamiento de Chile con la corredora checa Campeona Olímpica

Los integrantes del CETDI Aragón Alpino, que tiene su sede en Jaca, concluían hace unos días una nueva concentración en Chile, en la estación de Nevados de Chillán, que terminaba con las buenas condiciones invernales que buscaba el grupo y su técnico, Paco Alegre.
Los componentes del CETDI Aragón que se desplazaban al continente americano pudieron cumplir el programa previsto con los últimos entrenamientos antes de encarar la temporada. Durante su estancia, ayudó a la preparación de los jóvenes una nevada de medio metro, que fue aprovechada por el equipo para esquiar en nieve no tratada.
Durante esta fase, los jóvenes deportistas del CETDI Aragón compartieron entrenamiento con Ester Ledecka, la esquiadora y snowboardista checa, medallista olímpica en dos disciplinas diferentes: esquí alpino y snowboard (hazaña que no ha conseguido ninguna deportista más hasta la fecha).
Hay que recordar que otra parte del grupo de Alpino del Centro de Tecnificación ha completado sus entrenamientos, paralelamente, en la estación suiza de Saas Fee, bajo la responsabilidad de Javier Domínguez. Durante el mes de octubre, se reunirá todo el grupo de nuevo en Jaca para realizar exigentes sesiones de preparación física.
La próxima salida, siguiendo con la preparación de pretemporada sobre nieve, tendrá lugar en la estación Suiza de Saas Fee a final de este mes de octubre.

Comentarios