esquí alpino

El CETDI de alpino vuelve de Los Alpes tras su primera concentración en nieve

El stage se ha desarrollado con unas excelentes condiciones que han permitido al equipo trabajar en todos los aspectos

Concentración (julio-agosto 2020) en Les Deux Alpes del CETDI Aragón de esquí alpino
Concentración (julio-agosto 2020) en Les Deux Alpes del CETDI Aragón de esquí alpino

Más de una decena de deportistas del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón, han vuelto de Les Deux Alpes tras una semana de ejercicios. La que ha sido la primera concentración en nieve de la temporada del CETDI Aragón Alpino, ha acabado con muy buenas sensaciones, explican desde el CETDI. El stage se ha desarrollado de manera satisfactoria, con unas excelentes condiciones que han permitido al equipo trabajar en todos los aspectos y empezar a entrenar en las disciplinas GS y SG. Ahora, continúa la preparación física en Jaca, con la previsión de volver a la nieve a finales de agosto.

De cara al mes de agosto, ya de vuelta de Les Deux Alpes, los integrantes del CETDI Aragón Alpino continuarán con la preparación física para afrontar de la mejor manera posible el comienzo de temporada de competición. En principio, la próxima concentración está prevista para finales de agosto en Casa España, en Saas Fee, donde Andrés García y Ander Mintegui están convocados por la RFEDI en su programa de seguimiento. Sin embargo, hay que recordar que la agenda del CETDI Aragón está supeditada a la evolución de la pandemia, y las próximas citas se irán organizando siempre que se pueda garantizar la total seguridad tanto de los deportistas como de sus responsables técnicos.

Desde el CETDI Aragón quieren enviar su apoyo a Andrés García, que sufrió una desafortunada caída que le provocó una lesión en la pierna derecha, por la que ha tenido que ser operado y de la que ya se está recuperando. “Nuestro agradecimiento a GlobalPhysio ESP y a GlobalNieve, y especialmente a Rafa Jácome, y al doctor Pedro J. Delgado y a su equipo por ponérnoslo todo tan fácil tras la lesión sufrida por nuestro esquiador.”

Andrés García sufrió una desafortunada caída que le provocó una lesión en la pierna derecha, por la que ha tenido que ser operado
Andrés García sufrió una desafortunada caída que le provocó una lesión en la pierna derecha, por la que ha tenido que ser operado
Comentarios