HOCKEY SOBRE HIELO

El CH Jaca Junior, campeón de Liga Nacional de Hockey Hielo (5-4)

La victoria llegaba en el gol de oro ante el Txuri de San Sebastián

jugadores del C.H. Jaca junior
Los jugadores del club hielo Jaca junior tars conseguir el título liguero

El C.H. Jaca se proclamaba este sábado campeón de la Liga Nacional Junior de Hockey Hielo, tras vencer al Txuri Urdin en un disputado partido, caracterizado por la emoción hasta el último minuto, en la Pista de Hielo de Jaca. La victoria llegaba en el gol de oro. Resultado de 5-4 (parciales de 2-0, 0-1, 2-3 y 1-0).

El encuentro, decisivo para los jaqueses tras vencer en San Sebastián la semana pasada, se complicaba con un rival dispuesto a no poner las cosas fáciles a los locales.

El CHJ Junior debía emplearse a fondo en un choque donde los donostiarras no cedieron hasta el último minuto y donde los nervios estuvieron a flor de piel en todo momento. El primer tiempo se ponía de cara a los jaqueses, que conseguían abrir el marcador e, incluso, marcar distancia con sus oponentes. Sin embargo, el Txuri Urdin se recomponía y en el segundo periodo saltaba al hielo con mucha fuerza, equilibrando el partido y complicando las cosas al CHJ. La suerte volvía a decantarse hacia Jaca en el comienzo del tercer periodo; pero, tras encajar dos goles en un minuto, se agotaba el tiempo y había que darlo todo.

Ya en la prórroga, la situación se volvía cada vez más difícil para los jaqueses, con dos expulsiones que dejaban en clara inferioridad al equipo y hacían pensar en lo peor. Sin embargo, el CHJ conseguía aguantar y lograba la victoria, trabajada, pero justa, en una jugada individual en la que Sergio Sarasa protagonizaba el gol de oro, para alegría del equipo, del club y de la afición. Todo un espectáculo, con hockey de primer nivel, el que se ha podido vivir este sábado en la pista de hielo de Jaca.

Goles para los jaqueses de Jaime Capillas (asistencias de Sergio Sarasa e Iván Royo), Sergio Sarasa -2-, Alberto Viscasillas -2- (asistencias de Marcos Sánchez e Iván Royo, y Jaime Capillas).

Comentarios