hockey hielo

El CH Jaca recibe al Club Gel Puigcerdà

La plantilla jaquesa afronta este clásico con la ilusión de conseguir el liderato

Hockey hielo Club Hielo Jaca
El equipo jaqués espera recuperar la senda de la victoria / Foto Hockey Hielo Majadahonda.

El Club Hielo Jaca se verá las caras con uno de sus grandes rivales históricos, el Club Gel Puigcerdà, este sábado a partir de las 21:30 horas, en el pabellón de hielo de Jaca, que va a ser el escenario del encuentro más emocionante de la 4ª jornada de la Liga Nacional de Hockey Hielo.

Ambos equipos aspiran a hacerse con el liderato de la competición liguera, que actualmente ostentan los gerundenses con 9 puntos, habiendo jugado un partido más que los jaqueses, que suman 7 puntos, por lo que una victoria al término de los 60 minutos de juego les permitiría encaramarse a lo más alto de la tabla.

La plantilla jaquesa afronta este clásico con la ilusión de conseguir el liderato y recuperar la senda de los triunfos, para olvidar el mal sabor que dejó la derrota en la prórroga ante el Nordic Vikings en el último partido disputado el pasado fin de semana en Majadahonda.

Además, el equipo jaqués espera que la afición acuda en un mayor número al pabellón de hielo que el día del Kosner Club Hielo Huarte, teniendo en cuenta la entidad del rival y el incremento del aforo establecido por el Gobierno de Aragón de cara a un encuentro que llega justo a las puertas del puente del Pilar, durante el que habrá una gran ocupación turística en la localidad.

Por otro lado, la Liga femenina se encuentra parada este fin de semana con motivo de la disputa del torneo preolímpico en Italia. Dos jugadoras del club jaqués, Paula Moreno y Victoria Serrano, forman parte de la selección femenina absoluta que compite en este torneo. España perdió ayer con Italia (1-4) y hoy guardará descanso. Este sábado jugará con Kazajistán y el domingo concluirá su calendario ante China Taipei.

En categoría Sub 20, el Club Hielo Jaca también tiene que jugar en casa con el Club Gel Puigcerdà, aunque en este caso será el sábado a las 13:30 horas. Se trata del segundo duelo de la temporada para los juveniles y será su estreno en casa.