Deportes
hockey hielo

Jaca y Barcelona jugarán la final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo

El conjunto jaqués vencía por 3-7 al Puigcerdà en la semifinal con un triunfo incontestable de los altoaragoneses

Este domingo en la pista de hielo de Jaca, el C.H. Jaca y el Barcelona, jugarán la final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo, tras vencer en las semifinales al Puigcerdá y el Majadahonda, respectivamente. Los jaqueses ganaban 7-3 al Puigcerdá y el Barcelona 4-0 al Majadahonda. 

Los parciales fueron de 1-1, 0-5 y finalmente 2-1 con un triunfo incontestable del CH Jaca. Alejandro Carbonell hacía el primer gol y luego Monge, Vizarra, Pantoja, Rivero y Adrián Torralba encarrilaron el triunfo que certificó Alejandro Vizarra para completar el 3-7 definitivo.

El C.H. Jaca buscará la decimoquinta Copa del Rey y el Barcelona, que es el actual campeón de liga intentará conseguir esta temporada el doblete.

En el primer tiempo, el Club Gel Puigcerdà tuvo más presencia en ataque, pero el Club Hielo Jaca se adelantó por medio de Alejandro Carbonell, aunque la alegría solo duró dos minutos, los que tardó Pablo Muñoz en poner la igualada, aprovechando una sanción al equipo local.

Durante el segundo tiempo, el Club Hielo Jaca estuvo muy efectivo y se hizo con una ventaja de cinco goles. Juan Monge y Alejandro Vizcarra (en superioridad numérica) pusieron el 1-3 sobre el ecuador del partido. El equipo se mostró ambicioso y aumentó su renta con otros tres goles en los últimos cinco minutos de este periodo. Pablo Pantoja anotó el cuarto, Carlos Rivero fue el autor del quinto (tras el que el Puigcerdà pidió tiempo muerto) y Adrián Torralba hizo el 1-6.

En el tercer y último periodo, el Puigcerdà se volcó en ataque y recortó la ventaja anotando dos goles en tres minutos. El primero fue de Nacho Granell y, tras un tiempo muerto del equipo local, llegó el segundo de Juraj Prokop, en superioridad numérica. Un tanto de Alejandro Vizcarra a siete minutos del final sentenció definitivamente el encuentro.

La plantilla del Club Hielo Jaca eligió a Alejandro Carbonell como 'MVP' del partido, en recompensa al gran trabajo realizado por el delantero jaqués, que abrió el marcador y asistió en el cuarto y el sexto gol de su equipo.

La totalidad de los jugadores del equipo sénior, los delegados y los miembros de la junta directiva que estuvieron presentes en el pabellón de hielo jaqués dieron negativo en el test de antígenos que organizó la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) para poder participar en esta edición de la 'final four' de la Copa del Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00