curling

El CH Pirineo Curling sella su pase a semifinales del Campeonato de España Femenino

Si el próximo sábado vencen a su rival obtendrán el acceso a la ansiada final

CH Pirineos Curling. Foto: Miguel Ramón Henares
CH Pirineos Curling. Foto: Miguel Ramón Henares

El domingo concluía la primera fase del Campeonato de España Femenino de curling, donde el equipo formado por Leyre Torralba, Nerea Torralba, Emma López, Elena Torralba y Paula Oliván, conseguía ganar tres de los cinco partidos que disputaban, obteniendo así la clasificación para disputar el próximo sábado 7 de marzo a las 17 horas las semifinales del torneo frente a Iparpolo (Vitoria). Si el próximo sábado vencen a su rival obtendrán el acceso a la ansiada final. En caso de no conseguirlo les quedará otra oportunidad de conseguir medalla disputando el partido por el bronce.

El primer partido enfrentaba al CH Pirineo Curling al Barcelona, ganando 11-10, el segundo partido perdían 0-9 con Txuri Berri (San Sebastián), en el tercero se ganaba a Val d´Aran (Viella) por 9-11, en el cuarto Iparpolo (Vitoria) les vencía 9-5, terminando el último partido contra Harrikada (Vitoria), cosechando la tercera victoria por 6-5.

Desde el club apuntan que están muy contentos con el resultado obtenido en esta primera fase cumpliendo con las expectativas que se tenían, las chicas han desplegado un gran juego, manteniendo la calma en los momentos complicados de los partidos y demostrando, pese a su falta de experiencia, que son capaces de plantarle cara a todos los equipos a los que se han enfrentado.

A su vez la también jugadora del CH Pirineo Curling Laura Rodríguez, cedida para este campeonato al equipo de Barcelona, conseguía igualmente la clasificación para la otra semifinal que las enfrentará a las 13:00 del sábado a las vigentes Campeonas de España, el Txuri-Berri (San Sebastián).

Comentarios