ciclismo

El ciclismo no faltará a su cita en San Lorenzo

Radio Huesca y el CC Oscense presentaron la prueba en un acto que rindió homenaje a los fundadores del club

ciclismo presentación San Lorenzo CC Oscense
Homenajeados, patrocinadores y organizadores en la foto final del acto

El Gran Premio San Lorenzo de ciclismo será protagonismo un año más en la matinal del día 15 de agosto, último día de fiestas. Este año alcanza la 68 edición en su etapa "moderna", ya que esta prueba tiene antecedentes desde hace más de 100 años. La carrera comenzó a celebrarse en 1888 y por las calles de la ciudad han pasado los mejores ciclistas de España y algunos con repercusión mundial. La presentación tenía lugar en el Salón Azul del Casino de Huesca donde se rindió homenaje a los fundadores del CC Oscense, que cumple 40 años.

Radio Huesca y el C.C. Oscense organizaron un acto, presentado por José Luis Rodrigo, en el que se puso en valor una prueba que, bajo el paraguas del club, está empezando a coger gran fuerza. Se trata de la HU-108 de BTT que homenajea al diez de agosto y que en su segunda edición contó con la presencia de más de 600 corredores.

En la presentación participaeon los patrocinadores de club, como Supermercados AltoAragón, y del Gran Premio San Lorenzo como Ibercaja y Ayuntamiento de Huesca, así como autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Luis Felipe. El concejal de deportes, José María Romance, destacó la importancia de la prueba en el calendario festivo y lo que supone para la ciudad una actividad con tanto arraigo.

Se presentó el equipo del CC Oscense que participará en la carrera del día 15 y que contó con varios de sus ciclistas. El presidente, Miguel Bergua, dio unas pinceladas de la participación que superará el centenar de corredores de una lista de equipos donde no faltarán los más destacados del pelotón llegados de Madrid, Valencia, Tarragona, Barcelona, Lérida y País Vasco, así como de Andorra y un conjunto holandés.

Con salida a las 11 de la mañana, tendrá lugar en un recorrido con salida y llegada en la Avenida Monreal, que se está consolidando después de varias ediciones. Posteriormente continuará con la calle Joaquín Costa, Ronda Montearagón para seguir por Ronda Misericordia y Ronda Agustinos, Paseo Lucas Mallada y regresar por Las Miguelas, calle San Juan Bosco y volver a la Avenida Monreal donde estará situada la meta. Se darán 35 vueltas a un circuito de 2 kilómetros 400 metros con un recorrido final de 85 kilómetros. Es la única prueba en Aragón de estas características para élite y sub-23.

El acto tuvo como colofón un homenaje a los fundadores en 1979 del actual club que ha escrito páginas muy brillantes en el ciclismo español durante estos 40 años con la presencia de varios de ellos como Tricas, Sanagustín y Castro que recibieron el calor de los presentes.

Esta presentación se emitirá en Huesca Televisión el día 12 dentro de la programación especial de fiestas. El programa incluirá la redifusión del vídeo ‘Huesca, cuna ciclista. 130 años del Gran Premio San Lorenzo’, realizado por Huesca Televisión.

Comentarios