Actualidad
DEPORTES

El Circuito de Ajedrez del Somontano comienza este viernes en Pozán de Vero

La cita llega a la XIV edición, con tres torneos en Pozán, Berbegal y Estadilla, donde concluirá el 12 de agosto

El XIV Circuito de Ajedrez del Somontano comienza este viernes en Pozán de Vero a las 18 horas. Será el primero de los tres torneos de esta ronda ajedrecística de verano que ha conseguido despertar el interés de numerosos participantes, especialmente entre el público infantil, que se acercan hasta el Somontano para participar en el circuito.

Está organizado por el Servicio Comarcal de Deportes del Somontano de Barbastro y los Ayuntamientos de Pozán de Vero, Berbegal y Estadilla, bajo la dirección de José Luis Pellicer, presidente y árbitro internacional de la Federación Aragonesa de Ajedrez.

Los otros dos torneos se disputarán el viernes 27 de julio, en Berbegal a las 18 horas, y el domingo 12 de agosto, en Estadilla a partir de las 17 horas, donde se celebrará la clausura del circuito. La inscripción al torneo es gratuita y podrá realizarse hasta 24 horas antes del inicio de la competición en el correo electrónico ajedrezestadilla-yahoo.es. Desde la organización, recuerdan que el número de plazas es limitado a 30 en cada torneo, pero que “nadie se quedará sin jugar”.

Las tres pruebas se disputan por el sistema suizo de siete rondas con partidas relámpago de cinco minutos para cada jugador a ‘caída de bandera’, pero perdiendo la segunda jugada ilegal (añadiendo un minuto en el reloj rival en la primera ilegal). Para optar a la clasificación general del circuito es necesario haber participado en, al menos, dos de las pruebas convocadas.

Dentro del circuito hay dos competiciones, la Absoluta y la Infantil, optando también a trofeo los participantes de la categoría Benjamín.

AJEDREZ 2018

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00