Actualidad
motor

El circuito de Conchel acoge el Campeonato de España de Quadcross

Este domingo, 7 de noviembre, se darán cita más de 30 pilotos de la élite nacional y europea

La última prueba del Campeonato de España de Quadcross tendrá lugar este domingo, 7 de noviembre, en el circuito de Conchel. El evento, organizado por el Motoclub Monzón, con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, reunirá a más de 30 pilotos de toda la geografía española, y también contará con algún participante europeo.

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, y el presidente del Motoclub Monzón, Óscar Romero, presentaban esta mañana el campeonato que proclamará al mejor piloto de la temporada. Durante el año, ya se han celebrado dos pruebas en otras localidades, donde nadie ha conseguido distanciarse de sus rivales en la clasificación y que, por tanto, aún concede más emoción a lo que ocurrirá en el circuito de Conchel.

Aunque el sábado por la tarde ya se realizarán algunas verificaciones en los vehículos de los participantes, será durante la mañana del domingo cuando se desarrolle toda la competición. Las comprobaciones oficiales y el briefing finalizarán a las 10:00h, momento en el que se iniciarán los entrenamientos en la categoría Q2. Posteriormente, a las 10:35h, lo harán los de categoría Q1 Pro.

El primer pistoletazo de salida se dará con la primera manga de Q2 a las 11:30h. Más de 20 pilotos lucharán por la victoria en la división de menor cilindrada. Será a las 12:00h cuando comience la primera manga de Q1, en la que diez competidores de la élite nacional y europea -estará presente el campeón chipriota y un piloto inglés que logró el 10º puesto en el Campeonato del Mundo- ofrecerán un gran espectáculo sobre las cuatro ruedas.

La salida de la segunda manga de Q2 será a las 12:30h y la de Q1 a las 13:00h. A su finalización llegará el momento de conocer a los campeones de España en las distintas categorías y se realizará la entrega de trofeos de esta prueba y la entrega de las medallas del Campeonato de España.

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, se mostraba muy satisfecho por “el esfuerzo que realiza el Motoclub Monzón, los técnicos del Ayuntamiento y los voluntarios para que nuestro circuito acoja competiciones de este nivel. El año pasado, a pesar de la pandemia, ya consiguieron sacarlo adelante con la elaboración de un protocolo muy estricto que permitió que la jornada se desarrollará con éxito”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00