Actualidad
infraestructura

El circuito de Motocross de Monzón es ya una realidad

Más de 140 pilotos y cientos de personas se han acercado a conocerlo

Con unos 140 pilotos llegados desde muchas localidades próximas y con un lleno hasta la bandera por parte del público asistentes, se estrenaba el circuito de Motocross impulsado desde el Motoclub Monzón con el apoyo del Ayuntamiento que ha colaborado en los movimientos y explanación de tierras y en el vallado del mismo.

Un emocionado Óscar Romero, presidente del Club, no conseguía terminar su discurso de agradecimiento al ver cumplido un sueño que nacía hace tres años y que desde ahora es una realidad.

El presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo, Roberto Pérez-Royo , destacaba el buen momento del motocross y tenía palabras de apoyo al club de Monzón y su trabajo para que Aragón tenga una nueve infraestructura.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, junto al concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, la concejal de Juventud, Milva Bueno, y el concejal de Deportes, Miguel Aso, mostraba su satisfacción y recordaba la implicación con el club dándoles todo el apoyo logístico que han precisado.

El Motoclub Monzón se constituyó hace tres años y cuenta en la actualidad más de 70 socios, dándose a conocer en la Feria de Asociaciones donde realizaban exhibiciones.

El circuito tien un trazado de 1.850 metros cuenta con 13 saltos y según explicaba Óscar Romero, es muy llano con una anchura 40 metros y 110 de longitud para las salidas de las competiciones. Su ubicación es enfrente de Conchel y la idea es abrirlo a los aficionados tres domingos al mes. El circuito es de tierra con riego por aspersión. El objetivo es convertirse en uno de los mejores de Aragón y que permita la disputa de campeonatos de España, su primera competición será a nivel autonómico.

La organización había organizado una jornada de prueba, junto a la actuación de la batucada Sambalá y sorteos de material de distintas marcas. Entre las exhibiciones destacaba la de freestyle de Luisito Moreno .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00