Deportes
AUTOMOVILISMO 

El Circuito Eduardo Lalana de Esplús escenario de los Campeonatos de España y Aragón de Autocross

La cita oscense cuenta con la inscripción de un total de 119 pilotos, 15 de ellos participantes en el certamen regional

Un total de 119 pilotos completan la lista de inscritos de la quinta edición del Campeonato de España de Autocross de Esplús que se disputa este fin de semana en el Circuito Eduardo Lalana de la localidad oscense. Durante el fin de semana, más de 3.000 aficionados visitarán Esplús.

La segunda prueba del certamen nacional también será puntuable para el Campeonato de Aragón, que cumple su tercera cita de la temporada tras las disputadas en Utrillas y MotorLand, perteneciendo esta última también del nacional de la especialidad.

Entre el total de pilotos que han formalizado su inscripción para la prueba, se cuenta con 15 participantes en el Campeonato de Aragón, siendo una vez más la División II, la que cuenta con mayor representación, 10. Entre ellos están los seis primeros de una clasificación provisional que encabeza Miguel Ángel Cuerva, con 6 puntos de ventaja sobre Saúl Valenzuela y 8 con respecto a Carlos Arco.

En Car Cross también estarán los mejores representantes de Aragón, ya que se cuenta con la inscripción de los tres primeros del certamen, David Herrero (45 puntos), Jesús Aguilar (41) y José Ignacio Casino (33), únicos aragoneses en la cita de este fin de semana.

En la División I, se cuenta con la presencia de dos pilotos de nuestra comunidad, destacando la ausencia del líder Samuel Cuerva, lo que pueden aprovechar Óscar Escuder y César Rubio, separados por tres puntos entre sí, para alcanzar la primera plaza.

Después de las sesiones de entrenamientos libres de este viernes, el sábado llega la competición oficial, cuyo arranque está previsto a las 12:00 horas con la primera sesión de Calificación, tras completarse las verificaciones. En esta jornada también están programadas las dos primeras mangas clasificatorias para cada uno de los pilotos que integran las seis categorías del certamen nacional, no contándose con presencia aragonesa en tres de ellas.

Para el domingo quedarán las terceras mangas clasificatorias, entre las 09:00 y las 11:30 y las distintas finales, que comenzarán a las 11:40 hasta las 15:15 aproximadamente, hora prevista para la finalización del evento.

La entrada será gratuita y como gran novedad, a partir de ahora se ha habilitado una nueva zona de boxes y paddock anexa al circuito, con el objetivo de que el público pueda ver de cerca cómo se preparan los equipos minutos antes de que la bandera a cuadros indique el inicio de la carrera. Dicha puesta a punto se ha llevado a cabo debido a la gran respuesta de los aficionados, quienes con el paso de los años se acercan en un mayor número.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00