Actualidad
GIMNASIA ESTÉTICA 

El Club 2000 de Barbastro y el Club 90 de Huesca logran tres oros en la Copa de España de Gimnasia Estética

El pabellón Ángel Orús de Barbastro acogía la 1ª fase de la Copa de España de Gimnasia Estética

Los equipos de categoría infantil Soñadores (12-14, Club 2000), Arañas (8-10, Club 90) y Lluvia ( 10-12, Club 90) conseguían la medalla de oro en la 1ª fase de la Copa de España de Gimnasia Estética que se celebraba en el pabellón Ángel Orús de Barbastro. Medalla de bronce para el equipo infantil Amadeus (10-12, Club 2000) y plata para el equipo Primavera ( 12-14, Club 90 Huesca). En categoría junior, el Club 90 de Huesca lograba una medalla de bronce.

La primera fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de grupo llegaba a Barbastro. Una competición organizada por el Club 2000 y las federaciones aragonesa y española de gimnasia que debido a la covid-19 se desarrollaba sin público y se podía seguir por las redes sociales.

La presidenta del Club 2000 de Barbastro, Mirian Martín, realizaba un balance muy positivo de la fase celebrada en Barbastro, al mismo tiempo que destacaba los excelentes resultados de los equipos de Barbastro y Huesca. Mirian Martín explicaba que están a la espera de conocer las fechas de la 2ª fase y la final.

Más de treinta equipos de categoría infantil 8-10, infantil 10-12, infantil12-14, junior y senior participaban de forma online en esta Copa. A través de un enlace de Zoom, los diferentes clubes en su correspondiente pabellón se conectaban en el turno establecido previo sorteo. Los jueces estaban en línea y visualizaban las actuaciones a través del mismo enlace para puntuar las actuaciones.

El nuevo tapiz de gimnasia se estrenaba en competición este sábado. El tapiz de competición, de calidad “mazas”, es de la misma calidad que los que tiene la Federación Aragonesa de Gimnasia y de similares características a los que utiliza la Federación Española. De color beige, una línea roja delimita el área de competición del tapiz, de 13x13 metros, tal como establece el código de la Federación Internacional de Gimnasia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00