gimnasia rítmica

El Club 90 retoma poco a poco la actividad

Las gimnastas se ejercitan de forma virtual desde sus casas y esperan volver pronto a los tapices

Entrenamiento gimnasia rítmica
Las chicas del Club 90 durante una de las sesiones de entrenamiento online

El Club 90 de gimnasia rítmica ha anunciado que ha comenzado las clases con las niñas, de ballet , preparación física y técnica y elementos de gimnasia estética. De momento esta actividad se mantendrá durante dos días a la semana en este mes de mayo. Una buena noticia porque supone poder recuperar poco a poco los entrenamientos, sobre todo con los equipos que participan en competiciones nacionales.

Las deportistas han visto como esta temporada ya no podrán competir, pero quieren seguir con su preparación, confiando que pronto se pueda volver a los tapices para realizar el deporte que tanto les gusta. Han estado en permanente contacto con retos e iniciativas que les planteaba el club vía Internet y ahora toca volver a las clases.

Este año se está celebrando el 30 aniversario del Club 90 que ha tenido que ser pospuesto para el que viene y que tenía además como colofón el Campeonato de España de gimnasia estética que se iba a celebrar en Huesca en junio. Se intentará que la sede de 2021 sea la ciudad oscense y así poder acoger esta destacada cita nacional.

Se ha cortado la progresión de las gimnastas, pero en el Club 90 están seguras que volverán con mucha más fuerza y motivación cuando la pandemia del coronavirus lo permita.

Comentarios