ajedrez

El Club Ajedrez Monzón subcampeón de Aragón de Equipos Femenino Absoluta

Las zaragozanas del Marcos Frechín fueron las ganadoras en Monzón

Ajedrez
Equipo subcampeón / Ajedrez

Este domingo 14 de abril se celebraba en Monzón el II Campeonato de Aragón de Equipos Femenino, organizado por el Club Ajedrez Monzón y la Federación Aragonesa y con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, en especial, con la concejalía de Igualdad y Juventud.
Ocho equipos se daban cita en el Pabellón Joaquín Saludas y en horario de mañana y tarde tenían lugar las partidas


El equipo favorito Marcos Frechín acababa como vencedor y como subcampeón absoluto y campeón elo 1650 quedaba el equipo Monzon A, al no poderse duplicar los premios el equipo de Barbastro resultó el campeón de elo 1650 y el equipo de La Salle subcampeón.

El equipo de Monzón estaba capitaneado por Maria Garreta contando con las campeonas provinciales de sub 10, sub 12 y sub 14 Sandra Salinas, Claudia Sorinas y Laia Carabantes.
El otro equipo, el jovencisimo Monzón B, formado por Andrea Torres, Marta Franch, Judith Planas, Laura Cunillera y Telma Isaiz quedaba subcampeón de Aragón elo 1525 por detrás del club ajedrez Binéfar.

A nivel individual hubo premio para los 4 mejores tableros. El premio para mejor tablero fue para la montisonense Maria Garreta con pleno de victorias 7 de 7 , seguida por Ana Luca Diana, Jessica Argudo y Yasmina Alas todas del marcos Frechin con 6 puntos de 6.

Desde la organización se felicitaba a todas las participantes por su excepcional comportamiento, así como a las chicas del Marcos Frechín por su merecida victoria y a nivel provincial felicitar al club ajedrez Enroque de Barbastro y Club Ajedrez Binéfar por su compromiso con el ajedrez femenino.

En el evento deportivo estuvo presente Miguel Aso Concejal de Deportes y Presidente de la comarca, Milva Bueno concejal de Igualdad y juventud, José Luis Pellicer presidente de la Federación Aragonesa, Asunción Gracia impulsora del ajedrez femenino en Aragón, María Susín presidenta de la Asociación Colectivo de Mujeres Progresistas “Clara Campoamor” y Loli Nieto presidenta del Club Ajedrez Monzón.

Además de la competición deportiva hubo una comida de hermandad entre todas las asistentes y se les obsequió con una camiseta y una bolsa conmemorativa del evento.

Comentarios