Actualidad
ajedrez

El Club Ajedrez Monzón subcampeón de Aragón de Equipos Femenino Absoluta

Las zaragozanas del Marcos Frechín fueron las ganadoras en Monzón

Este domingo 14 de abril se celebraba en Monzón el II Campeonato de Aragón de Equipos Femenino, organizado por el Club Ajedrez Monzón y la Federación Aragonesa y con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, en especial, con la concejalía de Igualdad y Juventud.

Ocho equipos se daban cita en el Pabellón Joaquín Saludas y en horario de mañana y tarde tenían lugar las partidas

El equipo favorito Marcos Frechín acababa como vencedor y como subcampeón absoluto y campeón elo 1650 quedaba el equipo Monzon A, al no poderse duplicar los premios el equipo de Barbastro resultó el campeón de elo 1650 y el equipo de La Salle subcampeón.

El equipo de Monzón estaba capitaneado por Maria Garreta contando con las campeonas provinciales de sub 10, sub 12 y sub 14 Sandra Salinas, Claudia Sorinas y Laia Carabantes.

El otro equipo, el jovencisimo Monzón B, formado por Andrea Torres, Marta Franch, Judith Planas, Laura Cunillera y Telma Isaiz quedaba subcampeón de Aragón elo 1525 por detrás del club ajedrez Binéfar.

A nivel individual hubo premio para los 4 mejores tableros. El premio para mejor tablero fue para la montisonense Maria Garreta con pleno de victorias 7 de 7 , seguida por Ana Luca Diana, Jessica Argudo y Yasmina Alas todas del marcos Frechin con 6 puntos de 6.

Desde la organización se felicitaba a todas las participantes por su excepcional comportamiento, así como a las chicas del Marcos Frechín por su merecida victoria y a nivel provincial felicitar al club ajedrez Enroque de Barbastro y Club Ajedrez Binéfar por su compromiso con el ajedrez femenino.

En el evento deportivo estuvo presente Miguel Aso Concejal de Deportes y Presidente de la comarca, Milva Bueno concejal de Igualdad y juventud, José Luis Pellicer presidente de la Federación Aragonesa, Asunción Gracia impulsora del ajedrez femenino en Aragón, María Susín presidenta de la Asociación Colectivo de Mujeres Progresistas “Clara Campoamor” y Loli Nieto presidenta del Club Ajedrez Monzón.

Además de la competición deportiva hubo una comida de hermandad entre todas las asistentes y se les obsequió con una camiseta y una bolsa conmemorativa del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00