atletismo

El Club Atletismo Zoiti afronta nuevos retos para 2020

La entidad despide una temporada histórica con el ascenso a División de Honor

Premiados Club Atletismo Zoiti
Atletas premiados en la fiesta fin de temporada

El club ha cerrado un año en el que se han alcanzado destacados logros deportivos. Por encima de todos el ascenso a División de Honor del equipo masculino que competirá con los mejores clubes de España la próxima temporada. Esto supone un paso muy importante en lo económico con un presupuesto de 250.000 euros. Este ejercicio se cerraba con un superávit de 4.215 euros sobre unos gastos de 140.000 euros.

El presidente del Club Atletismo Zoiti, Roberto Dieste pasaba por el programa SER Deportivos de Radio Huesca para hacer un balance de una temporada en la que la única espínita estuvo en las chicas donde, por diferentes motivos, no se termina de conseguir los retos y es que muchas de ellas van dejando la práctica del atletismo por estudios o problemas laborales. En los chicos, pasó al frente importante y ahora, sin presión, a seguir peleando en una liga donde habrá que medirse a los mejores atletas nacionales.

La cantera sigue dando sus frutos y varios deportistas están en la primera línea como Eduard Fabregas o Teresa Santolaria que fueron elegidos como los mejores atletas de 2019 en el club.

Intec-Zoiti celebró su Asamblea y cena anual con la entrega de distinciones. En la primera se presentó el ejercicio económico y se presentó el proyecto de 2020. Se acordó que los beneficios se destinaran a costear cursos de formación de entrenadores y a la adquisición de material deportivo, como pértigas.

Se aprobó un presupuesto histórico de 250.000 euros y aquí es donde se confía que el ascenso se note en las subvenciones de las instituciones, aunque en ningún caso se gastará más de lo que se pueda ingresar.

En lo deportivo, se mantiene gran parte del equipo que tiene un alto porcentaje de atletas aragoneses y se completarán las posibles bajas con deportistas que puedan dar cierto nivel. No se tirará la casa por la ventana y habrá becas por objetivos deportivos, como incentivos.

En la presente temporada, se han movilizado a 971 atletas, desde el atletismo divertido a la Escuela Municipal, además de los dos grupos de runners y los federados que suponen 140.
También destacaba que en un par de años se cumplirán las bodas de oro, según los datos que se tienen con el nacimiento de la entidad en 1972. Además, Intec Zoiti organizará una cita destacada en junio con la final del Campeonato de España Master Femenino y Masculino de Segunda División para los que se buscará la clasificación.

PREMIADOS 
Mejor atleta Absoluto: Eduard Fábregas y Teresa Santolaria
Mejor Atleta Promesa: Joaquín Leyva y Luzía Lafarga
Atleta Revelación: Fco. Javier Marco y Manuela Villabona
Distinción Honorífica: Ángel Ruata
Gesta Deportiva: Equipo masculino ascenso a División de Honor
Récords del club: Carlos García, Jaime Cardiel, Eduard Fábregas, Ernesto García, Ángel Altemir, Luis Led, 4x100 (Gil, Izquierdo, Pérez y García), 4x400 (Martínez, Torre, Conde y Cardiel), Teresa Santolaria, Nazaret González , Eva Rico, Julia Ferrer y Julia Foncillas
Mención Honorífica a los internacionales: Jaime Cardiel, Eduard Fábregas y Teresa Santolaria.

Cena fin de temporada CA Intec Zoiti
Cena fin de temporada CA Intec Zoiti
Cena fin de temporada CA Intec Zoiti
Cena fin de temporada CA Intec Zoiti
Cena fin de temporada CA Intec Zoiti
Comentarios