polideportivo

El Club Baloncesto Monzón cree precipitada la vuelta a la competición sin haber podido prepararse

La Federación Aragonesa de Baloncesto ha anunciado la vuelta de la liga en Primera Nacional desde este fin de semana

CB Monzón
Imagen del último entrenamiento de Cosehisa Monzón / Deportes

La Federación Aragonesa de Baloncesto ha programado para este fin de semana la vuelta a la competición para la 1ª División donde se encuadra Cosehisa, que todavía no ha podido debutar. Guillermo Uguet, presidente del Club Baloncesto Monzón, explica que aunque ellos descansan por ser impares, pero, aún así, considera que es muy precipitad la vuelta, ya que los pabellones públicos han estado cerrados y, por tanto, no se ha podido preparar, así que hay una exposición importante a probables lesiones.

Además, aunque haya un cambio de nivel y se reabran las instalaciones hay que hacer una mínima preparación física para afrontar la competición, lo que llevaría unas semanas.

Uguet explica qua a este panorama hay que añadir que hay jugadores que no pueden venir a Monzón por las limitaciones a la movilidad, así que todo depende las medidas que se puedan adoptar a partir del día 30 de noviembre.

La única modificación, con respecto a los protocolos del comienzo de liga, es que es obligatorio el uso de la mascarilla en los partidos.

Uguet apunta que este año lo principal es la salud, sin marcarse unas metas competitivas ya que no se sabe hasta donde se podrá llegar.

El resto de categorías están paradas y sólo los más pequeños han podido hacer algo sacando las canastas fuera del pabellón.

Comentarios