ciclismo

El Club Ciclista Oscense cumple 40 años y lo celebra recuperando la Brevet 200

La prueba se llevará a cabo este domingo día 7 de abril

Brevet CC Oscense
La prueba tiene lugar el domingo

La entidad cumple este 2019 cuatro décadas al pie del cañón, una larga historia que año a año se va agrandando a pasos agigantados gracias al buen hacer de sus directivos. Dicho esfuerzo está logrando no solo atraer a los aficionados de la bici a sus eventos, sino también a unirse a ellos, como se refleja en un aumento de hasta un 40% en el número de socios.

El club había añadido una nueva actividad a su ya larga lista, alguno ya con una historia muy larga como el GP San Lorenzo o como es el recientemente celebrado I XCO Igriés, con el cual se llega a los diez eventos competitivos organizados durante la temporada. A estos, deben añadirse otras ocho actividades, cicloturistas en este caso, y que para celebrar esos 40 años, ha decidido recuperar una perdida hace varios años y hacer a Huesca una sede de Brevet: se trata de una jornada de cicloturismo de gran fondo, no competitivo, que se realiza en carreteras abiertas al tráfico, y que la única condición que se pone es un tiempo máximo de realización, el cual es prefijado con mucho margen.

El objetivo que persiguen estas brevets es adquirir un gran fondo para poder participar en cualquiera de las randonnées que existen, siendo la clásica París-Brest-París (1.200 km), la reina de todas ellas.

El recorrido se ha buscado con el fin de estar al alcance de cualquier cicloturista con deseo de pasar horas sobre la bici, escogiendo un terreno predominantemente llano: subir hacia Loarre, bajar por Ayerbe hacia Biscarrués y Sierra de Luna, donde la marcha girará a la izquierda hacia Gurrea de Gállego, Grañén y Peralta de Alcofea, donde por fin, tras casi 160 km, los participantes pondrán rumbo a Huesc

Comentarios