deportes

El Club Ciclista Oscense, en la élite del ciclismo español

El conjunto élite del Club Ciclista Oscense se convertirá en el primer equipo aragonés en disputar una prueba del campo ciclista profesional

El Club Ciclista Oscense sigue haciendo historia al encontrarse en el top15 de clubs ciclistas de España | Foto: Club Ciclista Oscense
El Club Ciclista Oscense sigue haciendo historia al encontrarse en el top15 de clubs ciclistas de España | Foto: Club Ciclista Oscense

En el mes de junio, el equipo de Huesca La Magia Renault se encuentra dentro del top15 de mejores equipos de España durante los cuatro meses de competición que han realizado hasta el momento. La consecución de este objetivo les ha llevado a clasificarse para el Campeonato de España élite UCI que se celebra este fin de semana en tierras valencianas, concretamente el viernes 18 de junio en Busot y el 19 y 20 de junio en La Nucía. Se medirá a equipos como el Movistar Team, Bahrain Victorious, Caja Rural y Kern Pharma entre otros con una plantilla local en su totalidad. 

El viernes serán Germán Castel y el reciente campeón de Aragón de contrarreloj Antonio Montón quienes representen al conjunto altoaragonés en la modalidad CRI, con salida y llegada en la localidad de Busot y un recorrido de 32'1km.

El domingo, en la prueba en ruta, serán Pablo Clavero, Alberto Ara, Jonás Sancho, Germán Castel, Bruno Garcés y Nacho Ara, Campeón de Aragón de ruta, quienes tratarán de llegar lo más lejos posible en la prueba en línea que consta de un recorrido de 183'4 kilómetros y más de 4600 metros de desnivel positivo a ascender en los puertos de Finestrat, Tudons, Confrides y en doble ocasión el alto de Turrón Duro.

En esta cita también estarán los sub23 Pablo Ara y Manuel Gómez, quienes representarán a la Selección Aragonesa en el Campeonato de España sub23. Una cita en la que el estado de forma de Pablo y los últimos resultados obtenidos invitan a soñar que el jaqués pueda estar en los puestos de honor.

Por otro lado, Huesca La Magia Renault participará también en la prueba femenina con la reciente incorporación al equipo de Ena C'Dack, quien viene de proclamarse subcampeona de Aragón de CRI en la localidad oscense de Angüés.

También estarán presentes otros altoaragoneses, como por ejemplo Martí Vigo con el equipo Androni italiano. Por parte del Kern Pharma competirá Jaime Castrillo, mientras que en representación del Cofidis lo hará Fernando Barceló. Un fin de semana en el que el ciclismo altoaragonés estará abanderado por multitud de deportistas de un alto nivel. 

En definitiva, se trata de un momento que, como confirmaba Gonzalo Martínez, director deportivo, "será un día muy duro" en la prueba más larga y dura en la que van a participar. Pase lo que pase, el Club Ciclista Oscense sigue dejando por todo lo alto el ciclismo altoaragonés.