Deportes
ciclismo

El Club Ciclista Oscense organiza un campus de ciclismo base

Se celebra con el I Trofeo Villa de Benasque de escuelas, paralelo a la Vuelta a Aragón

El ciclismo aragonés continua en auge, tras la llegada primero de Arcas, y en la presente temporada de Barceló, Castrillo y Samitier, al campo profesionales y la inminente celebración de la Vuelta a Aragón, tras más de una década sin disputarse. La vuelta constará de tres etapas, dos de ellas por tierras oscenses, saliendo la segunda de Huesca y siendo la última etapa Sabiñánigo – Ampriu.

El Club Ciclista Oscense se ha unido al programa organizando un "campus" para el ciclismo base de la comunidad. Estas jornadas de convivencia que comenzarán el sábado por la mañana en la salida de etapa en la capital altoaragonesa, disfrutando del ambiente y conociendo a sus ídolos. Una

vez dada la salida, el grupo se desplazará hasta Benasque, donde realizarán un pequeño entrenamiento antes de disfrutar de la película "Ara salvaje", una aventura en MTB en el último gran río salvaje de los Pirineos.

Los jóvenes ciclistas se hospedarán en la Escuela de Montaña de Benasque ya que el Club Ciclista Oscense organiza el domingo una prueba escolar, el I Trofeo Villa de Benasque, perteneciente a los Juegos Escolares de Aragón. Con ésta, se pretende acercar los diferentes niveles de ciclismo de la comunidad y el público, realizando la carrera a las 11 horas en Benasque como precedente a la llegada de la vuelta.

Las jóvenes promesas competirán, como viene siendo habitual, con las dos pruebas: la gymkana, de habilidad, y la prueba en línea, sobre un circuito urbano por la localidad. Esta prueba contará con 2 grandes momentos: el sorteo de una bicicleta entre todos los chavales participantes y la entrega de trofeos a los vencedores, la cual se realizará en el Ampriu, en el podio de la zona de meta de los profesionales, mientras éstos finalizan la última etapa.

En este campus participarán las escuelas de ciclismo del Club Ciclista Oscense- Vive Inmuebles, del Club Ciclista Zaragozano, del Club Ciclista Caspolino y del Club Ciclista Bilbilitano, siendo un total de 50 participantes.

Este evento es posible gracias a la colaboración de Vive Asesores Inmobiliarios, la Federación Aragonesa de Ciclismo, Aramón Cerler, el Ayuntamiento de la Villa de Benasque, la Escuela de Montaña de Benasque, Supermercados Alto Aragón y el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00