Deportes
ciclismo

El Club Ciclista Oscense puso el broche final a la temporada 2018

La entidad celebró su asamblea y entrega de premios a los más destacados tras un brillante año deportivo

Los actos comenzaron con la asamblea se celebró en el salón de actos de CEOS-CEPYME encabezada por el presidente Miguel Bergua y la junta directiva de la entidad. El propio Bergua abrió el acto dando la bienvenida a todos los asistentes y dando paso a Alejandro Oliván, secretario del club, quien realizó la lectura y aprobación del acta de la asamblea de la anterior temporada y al tesorero Alebrto Ara, que mostró a los socios el balance de cuentas. José Manuel Ballarín, vicepresidente y responsable del cicloturismo, realizó una memoria deportiva de toda la actividad cicloturista realizada mientras que Bergua hizo lo propio con los eventos competitivos organizados como con los equipos competitivos de escuelas, cadetes y élites-sub 23 y lo que ha conllevado tanta actividad, como el incremento de casi un 35% el número de socios del club.

Se expusieron los proyectos deportivos programados para la temporada 2019, teniendo la intención de mantener todos los eventos realizados durante 2018, añadiendo incluso alguna prueba BTT y se comunicó la reciente creación de 2 nuevas secciones como son el triatlón y el BTT, con sus respectivas comités que se encargaran de la organización de actividades y que preveé que atraiga más ciclistas a la entidad.

Para finalizar el acto, la junta hizo saber a los socios que la temporada 2019 supondrá el 40 cumpleaños del Club Ciclista Oscense y les ofreció la posibilidad de realizar propuestas de eventos o actividades a llevar a cabo durante todo el año a modo de celebración, saliendo a la luz la idea de recuperar la Brevet 200 que el club organizaba años atrás, realizando el mismo recorrido, con salida y llegada a Huesca, pasando por Ayerbe, el puerto de Sierra Mayor, Biel, Uncastillo, Sadabá, Ejea de los Caballeros, Gurrea de Gállego y Almudévar.

Posteriormente tuvo lugar la cena de fin de temporada en el Hotel Sancho Abarca de Huesca a la que asistieron más de 70 socios, entre ellos los equipos de escuelas y élites. El club invitó a autoridades locales como María Rodrigo y José María Romance, concejales del Ayuntamiento de Huesca, José Luis Rodrigo, Radio Huesca, y Alberto García, en representación de la empresa local Supermercados Alto Aragón, entidad patrocinadora del club.

En ella se homenajeó a diferentes ciclistas por los éxitos logrados, siendo premiados Javier Zaera, Daniel Arnal y Juan Argudo por sus victorias en los Campeonatos de Aragón de carretera en cadete, élite y máster 60 respectivamente, Loyola Bellido por los mismo en la modalidad de enduro máster 30 y Diego Ballesteros por su medalla de bronce en los Campeonatos de España en la modalidad de contrarreloj de handbike.

También se entregaron los trofeos de la clasificación final de los torneos organizados durante toda la temporada: el Copón Bolskan y el Concurso Social. En el Bolskan, concurso interactivo para los socios más competiticos, Borja Abió se llevó el premio al Farolillo Rojo, David Benedí al Llanero Solitario, Gustavo Paúl al más combativo, Jesús Abadía el mejor zagal y Gonzalo Martínez el mejor biello, mientras que Víctor Recaj, Gabriel Martín y Juan Manuel Peñuelas se hacían con los 3 cajones del podio, siendo 3º, 2º y 1º respectivamente.

En cuanto al Concurso Social, se premiaba a los socios más fieles, aquellos que habían realizado mayor número de salidas del calendario programado: Miguel Ángel Romeo se hacía con el 5º lugar, José María Caudevilla finalizaba 4º, Alberto Roig 3º, Sebastián Oliván 2º y Juan Carlos Esco se llevaba el triunfo tan anhelado por muchos, no habiendo fallado a ninguna de las salidas. Manuel Hernéndez se llevaba el premio a mejor veterano, metiéndose en el top 10 a la edad de 70 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00