Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
deportes

El Club Ciclista Oscense sacará en junio una nueva prueba élite sub23

La competición se centrará en la categoría amateur con una Challenge de 2 días: una contrarreloj individual el sábado y una etapa en línea el domingo

El Club Ciclista Oscense saca adelante una nueva prueba élite sub23. Bajo el nombre Challenge B-Guara, se trata de una competición de categoría amateur que tendrá lugar en la Sierra de Guara durante el mes de junio. Será puntuable para el Ranking Nacional, con una contrarreloj individual el sábado 6 de junio y una etapa en línea el domingo 7 de junio.

Ante la situación del Covid-19 y sus medidas sanitarias, muchos son los clubes que se han visto en la obligación de suspender sus competiciones. En consecuencia, el calendario se ha acortado más de lo esperado, privando a muchos equipos de participar y por consiguiente dar oportunidades a numerosos jóvenes ciclistas con gran potencial.

No es la primera vez que el Club Ciclista Oscense organiza una prueba similar, y es que la pasada temporada ya llevaron a cabo una en el entorno de Panzano, planificando los Campeonatos de Aragón de todas las categorías y contando con una notable participación.

En colaboración con la empresa B-Guara, el presidente del club ciclista Miguel Bergua recalca que "hay muchos ciclistas y equipos realizando un gran esfuerzo y buscando labrarse un futuro. La situación es complicada, pero en septiembre ya organizamos cuatro pruebas en un mismo fin de semana y fue todo un éxito. No podemos dejar morir este deporte ni tener dos años en blanco y en Huesca vamos a hacer todo lo posible por volver a la normalidad."

Un paso y una prueba más con las que se buscan tratar de reactivar el deporte altoaragonés de forma paulatina y sin descontrol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00