Deportes
tiro

El Club de Tiro Loreto celebra su 50 aniversario

En los salones del Hotel Sancho Abarca de Huesca, se celebró la Fiesta del 50ª Aniversario del Club de Tiro Loreto, con la asistencia de deportistas, familiares y amigos de este deporte olímpico que pertenecen a la entidad oscense que se encuentra de aniversario.

El Presidente del club, Jorge Piedrafita trasladó su satisfacción por haber podido alcanzar el aniversario presidiendo la entidad, que forma parte de la ciudad y se ve como un deporte de los muchos que la integran, además de tener un papel destacado en los distintos estamentos sociales y deportivos.

Se hizo un especial agradecimiento a los socios fundadores (algunos de ellos como Agustín Giménez y Luis Sarvisé presentes) que junto a otros directivos que les siguieron como Blas Matas o Salvador Escudero trabajaron por el club en momentos difíciles y lograron que saliera adelante. De igual modo se tuvo un especial recuerdo para dos colaboradores recientemente fallecidos, que sin ser socios del club, Antonio Gutiérrez y Mariano Bergua ayudaron de forma constante y desinteresada en todos los proyectos y desafíos en el que el club estaba y está involucrado.

De igual modo se citaron a los anteriores presidentes de las juntas que han permitido al club alcanzar un notable impulso en las décadas de los noventa y dos mil, con especial reseña al fallecido Antonio Sanrromán que fue el presidente que con su patrimonio personal avaló e impulsó la galería de precisión y la mejora de instalaciones.

Para finalizar se trasladó que la intención de futuro es seguir trabajando en la mejora de las instalaciones del club con la construcción de la Galería de Fusil 300 metros y la galería de Aire Comprimido que implicará que el club de la ciudad oscense tenga unas de las mejores instalaciones de España equiparables a los centros de alto rendimiento y sigan viniendo pruebas nacionales a la ciudad. Así como la creación de nuevas competiciones deportivas y se intensifiquen las colaboraciones con otros colectivos de la ciudad.

El acto estuvo presentado por el Director del Diario del Altoaragón Javier García Antón y se entregaron distinciones por parte del club a las siguientes personas, con la entrega de un galardón especial del club y una reseña a su trayectoria:

Rafael Velasco Otal, por la obtención del título de Campeón Mundial en la modalidad de avancarga y desde su comienzo ser un deportista formado en el club que ha llevado el nombre de la ciudad a muchos lugares nacionales y ahora internacionales.

José Encontra Herranz, Secretario del club y director de la escuela deportiva por su infatigable labor durante 30 años en el club asumiendo cualquier responsabilidad y trabajo que fuera preciso.

Miguel Ángel Fuentes Tamargo, Director de la sección de recorridos de tiro por su gran labor en el desarrollo de la sección, que ha permitido entre otras pruebas la organización de tres pruebas nacionales de la Copa Presidente y haber sido nuevamente seleccionado el club para la organización de la prueba para el próximo 2019.

José Miguel Botaya Arbués, Director de la sección de precisión, y miembro del club desde hace 35 años con una infatigable labor y excelente gestión en las competiciones de la sección mayoritaria del club.

Javier García Antón, Director del Diario del Altoaragón, como colaborador constante e infatigable desde antaño en la difusión de los resultados deportivos del club, así como colaborador desinteresado en todos los proyectos e iniciativas del club.

El cierre del acto fue a cuenta del Concejal de Relaciones Institucionales del Exmo Ayuntamiento de Huesca, Antonio Sanclemente, que felicitó el aniversario del club, mostró el orgullo de que la entidad forme parte de la ciudad y elogió la excelente labor que se ha desarrollado por todos sus integrantes que ha permitido alcanzar el aniversario siendo una parte importante y reseñable de la ciudad. Además se entregó un reconocimiento del Ayuntamiento al club consistente en dos pajaritas en reconocimiento a los méritos anteriormente reseñados y cumplir los cincuenta años. Galardón que se suma al que ya recibiera la entidad en 2008 cuando fue reconocida con el premio a “La mejor gestión deportiva” de toda la ciudad y la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00