TIRO

El Club de Tiro Loreto celebró sus tiradas de San Lorenzo

Se celebraron tiradas de precisión en la modalidad de 15+15 y de recorridos de tiro con una destacada participación

Tiro Loreto San Lorenzo
Participantes en la competición festiva

Se celebró en las instalaciones del club de tiro Loreto, el Gran Premio de precisión en honor al patrón oscense San Lorenzo. La competición se realizó con la colaboración de la Ayuntamiento de Huesca, se disputó en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas debían de completar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos fases de 15 disparos con un tiempo máximo de 15 minutos para cada una de ellas, siendo precedidas de una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos, para que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y realizar los oportunos calentamientos antes de comenzar la prueba.

Luis Montaner Suelves del CT Loreto fue el ganador con 277 puntos, seguido de Francisco Artajona Erlac del CT Fuentes de Ebro con 276 puntos. Tercero fue Pablo Monteserín Secades del CT Loreto con 273 puntos. En veteranos ganó José Luis Led Roche del CT Loreto con 273 puntos y en féminas Cristina Recio Sánchez, también del CT Loreto con 207 puntos.

Este tradicional trofeo deportivo de carácter autonómico volvió a repetir el éxito de anteriores ediciones, reuniendo a una gran multitud deportistas de gran nivel provenientes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma de Aragón, que junto a los tiradores del club, participaron en la disputa del trofeo en la calurosa matinal veraniega del domingo en la capital oscense, donde puedo disfrutar de un grandísimo nivel deportivo y buena muestra de ello es que todos los deportistas de podio finalizaron muy igualados de puntos, lo que supuso un hándicap añadido que obligó a todos los participantes a emplearse a fondo y afinar la técnica para situarse en los primeros puestos de la clasificación final.

TROFEO EN HONOR A SAN LORENZO DE RECORRIDOS DE TIRO

También se realizó en las instalaciones de recorridos de tiro, del club de tiro Loreto, el gran premio de recorridos de tiro en honor al patrón oscense "San Lorenzo". Prueba deportiva que estaba compuesta por ocho stages o escenarios, que se disputaron en la agradable matinal estival festiva, recibiendo una buena entrada de participantes procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma de Aragón, y de las comunidades vecinas de Cataluña, Valencia y Madrid. Con la presencia de destacadas figuras como el campeón del Mundo Jorge Ballesteros, que junto al resto de los participantes disfrutaron de un animado ambiente durante el transcurso de la de competición.

Los tiradores participantes demostraron un gran nivel técnico de competición al completar los distintos ejercicios, en los que tenían que resolver distintas situaciones en cada escenario. Teniendo que elaborar una adecuada combinación, de precisión a la hora de impactar los disparos, así como de rapidez en el desplazamiento por los diferentes escenarios, con una correcta y trabajada coordinación para obtener la máxima puntuación.

Los ejercicios al igual que en competiciones anteriores, incorporaban novedosos elementos adicionales de dificultad como tiro a una mano, o blancos de penalización o un nuevos tipos de escenario con disparos a diferentes alturas, análogos a los que están presenten en los stages de las competiciones nacionales e internacionales. Además los deportistas debían de resolver los distintos ejercicios desde posiciones no habituales, como tendidos en el suelo lo que obligaba que emplearan más pericia y concentración en la resolución de los stages.

El ganador fue Gonzalo De la Encarnación Mompel del RTAA de Mediana de Zaragoza. Segundo, Carlos Sánchez del CT Loreto de Huesca y tercero Jordi Contel de Cataluña en División Production. En Standard, el primero fue José Vicente Turiégano del CT Loreto, seguido de Juan A Díez Herrero y Carlos Oliveros del RTAA de Mediana de Zaragoza. Y en Open vencía Manu Piget de Cataluña, por delante de Horacio Bernabé Pardo de Cataluña.


Comentarios