Actualidad
carreras

Todo listo para la I Media Maratón “Ciudad de Monzón”

Desde la organización se muestran muy ilusionados con esta prueba popular, que discurrirá por un circuito llano y urbano. 

Este domingo, 28 de octubre, se celebra la I Media Maratón “Ciudad de Monzón”, organizada por el Club Deportivo Biofrutal, en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón. La prueba se completará con una 5K. Cerrado el plazo de inscripción, hay un total de 210 inscritos. La salida y meta estará en la Calle Santa Bárbara, a la altura de las 4 esquinas. Los participantes en la media maratón tomarán la salida a las 9h, mientras que los de la 5K lo harán 10 minutos antes (8.50h)

David Vallés, de la organización, explicaba que se trata de una competición dirigida a los corredores populares en la que llevan muchos años trabajando por sacar adelante, y que supone un éxito y orgullo para la ciudad. Discurrirá por un recorrido completamente llano y urbano al que habrá que dar dos vueltas. Nace con vocación de permanencia y de convertirse en un referente en las pruebas de corredores populares de Aragón.

Por su parte, Jairo Sánchez, también de la organización, hacía un llamamiento a los montisonenses para que salgan a la calle a animar a los corredores, ya que una de las claves de éxito de las carreras es el ambiente, para que los que vengan de fuera se lleven una buena impresión y quieran repetir. El objetivo de los organizadores en esta primera edición era superar los 200 inscritos, y por tanto, lo han conseguido.

En la presentación también participaba el concejal de Deportes, Miguel Aso, quien destacaba el carácter popular de la cita, encuadrada en la filosofía que hace primar el deporte-salud sobre la competición pura y dura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00