Actualidad
AJEDREZ 

El Club Enroque de Barbastro participa en el torneo mundial escolar de la Expo de Dubai

El equipo está formado por nueve alumnos del IES Martínez Vargas y en el torneo que se celebra por internet compiten más de 280 equipos

El Club Ajedrez Enroque de Barbastro está participando en el torneo mundial escolar por internet de la Expo de Dubai, una competición en la que participan más de 280 equipos de todo el mundo distribuidos en 37 grupos. El equipo está compuesto por: Pablo Galicia Gracia, Hugo Delgado Pascual, Hugo Jiménez Azlor, Nicolás Carrera Ángulo, Sergio Miranda Melero, Josel Solans Castillo, Aitor Torres Estrada, Lucía Badias Cosculluela y Laura Martínez Palacín.

El equipo del IES Martínez Vargas ha comenzado este mes su participación en la primera fase del torneo que reúne a más de 280 equipos de todo el mundo distribuidos en 37 grupos. Los barbastrenses están encuadrados en el grupo 34, junto a otro equipo español, dos brasileños, un peruano, un venezolano y otro colombiano. Actualmente se han disputado 3 rondas con un buen bagaje de resultados para el equipo ya que perdió el primer enfrentamiento por un ajustado 4/3, mientras que en la segunda ronda ganó 5´5 /1´5 y en la tercera ronda volvió a ganar con un contundente 0/7. El campeonato se juega a través de la plataforma chess24 y a 7 tableros.

Torneo de Aragón por equipos online

Durante este mes de febrero y en 5 sesiones de 1 hora y media de duración semanal se está disputando este torneo. Hay 37 equipos participantes que se han distribuido en 4 categorías (División de Honor, Preferente, Primera y Segunda división) con 1 grupo por categoría. El sistema es el siguiente: hay un encuadre inicial de cada equipo en la categoría según su ELO y posteriormente al final de cada jornada hay descansos y ascensos entre las diversas categorías.

El Club Enroque participa con dos equipos, integrados por 14 ajedrecistas, que en el primer encuadre, en función de su Elo, fueron enrolados en categoría Preferente, después de la primera jornada ambos equipos ascendieron a División de Honor. La segunda jornada disputaron sus partidas dentro de estos 10 equipos más fuertes de Aragón y el Enroque B descendió a Preferente mientras que el Enroque A mantuvo su puesto en la División de Honor. En la tercera jornada intercambio de posiciones ya que el Enroque B consiguió ascender a División de Honor, mientras que el Enroque A cayó a la categoría de Preferente. Este sábado se disputa la cuarta de las cinco jornadas en las que se desarrolla la competición.

Para el mes de marzo está prevista la liga aragonesa de ajedrez por equipos de manera presencial, donde participará con tres equipos integrados por 26 ajedrecistas del club, y los campeonatos provinciales y autonómicos de ajedrez de los juegos escolares, tanto en la modalidad individual como por equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00