ESQUÍ ALPINO

El Club Esquí Valle de Benasque organiza el II Trofeo Reino del Aneto

Se van a dar cita más de 130 esquiadores

Trofeo Reino del Aneto
El trofeo se va a desarrollar en la estación de Cerler en la pista Tubo de Cogulla

Este fin de semana, 135 esquiadores alevines, procedentes de 12 clubes, aragoneses y madrileños, van a participar en el II Trofeo Alevín de Esquí Alpino Reino del Aneto organizado por el Club Esquí Valle de Benasque. Además, los chavales snowboardes del club, de categorías U14/U16 y U18 participan en la Copa de España de SBX y SX en Formigal, y los U14 y U16 disputarán el Trofeo Diego Leiun en Astún.

Los esquiadores que participan en el Trofeo Reino del Aneto competirán en pruebas de velocidad, salto de longitud, slalom y gigante.

El formato de este trofeo es diferente al que normalmente tienen las pruebas de los circuitos nacionales que hay en la actualidad para estas categorías, puesto que se asemeja al modelo de competición de los clubes franceses con el objetivo de conseguir una competencia atractiva, diferente y divertida que viene a reforzar el objetivo de desarrollo de diferentes habilidades motrices básicas que los esquiadores y esquiadoras de competición en estas edades deben desarrollar de manera amplia y general.

El sábado se van a desarrollar las pruebas de slalom educativo, velocidad y salto y, el domingo, el gigante a una sola manga.

El trofeo se desarrollará en la estación de esquí de Cerler en Tubo de Cogulla.

Comentarios