Actualidad
hockey hielo

El Club Hielo Jaca pierde en la prórroga el partido de estreno de la temporada

Los jaqueses rascan un punto en un partido al que acudían con importantes bajas, con sólo 9 jugadores senior

El primer partido de la temporada de hockey sobre hielo se salda con derrota para el equipo senior del Club Hielo Jaca. A pesar de ello, los de Jaca obtuvieron un valioso punto en la prórroga frente al S.A.D. Majadahonda. El partido, que concluyó en el tiempo reglamentario con empate a 3 tantos, lo que otorgó un punto a cada equipo, se decantó finalmente por el lado majariego en el tiempo extra, otorgándole el segundo punto en liza, registrando un resultado final de 4/3.

Los parciales 1-1, 0-2, 2-0, 1-0 (prórroga) son un fiel reflejo de lo sucedido en el encuentro. Un primer tiempo igualado, en el que el ligero dominio del equipo de Majadahonda era contrarrestado por una contra culminada por Jaime Capillas que inauguraba el marcador. Dos expulsiones acumuladas de los jaqueses permitieron el empate de los locales, llegándose así al final del primer tercio.

En el segundo tercio se produjo la reacción del CH Jaca que, con un gran orden defensivo, sorprendió con dos goles de Sergio Sarasa y Javier Chaín, éste último en superioridad numérica, que dejaron el marcador en 1/3.

En el tercer tiempo el Majadahonda puso cerco a la portería jacetana dominando ampliamente el juego en su zona de ataque, reduciendo distancias de nuevo aprovechando una expulsión de un jugador jaqués y logrando el empate a 11 minutos del final.

Aunque el CH Jaca contragolpeaba con peligro, parecía que el resultado se iba a decantar por el lado madrileño, pero un gran trabajo defensivo colectivo y una gran actuación del guardameta, Bruno González, que detuvo un total de 30 lanzamientos, permitieron mantener el empate hasta el final del tiempo reglamentario.

En el tiempo extra, jugado con 3 jugadores por equipo y con muchos espacios en el hielo, parecía favorecer las características de los jugadores jacetanos que dispusieron de hasta 3 claras ocasiones para alzarse con la victoria, siendo, sin embargo, el equipo local el que vio puerta y se alzó con la victoria final.

El partido deja, no obstante, buen sabor de boca en el CH Jaca, dado que se acudía al enfrentamiento con numerosas e importantes bajas, con sólo 9 jugadores senior, debiendo completar el equipo con hasta 13 jugadores junior. Ante estas dificultades el equipo jaqués respondió con la máxima entrega, trabajo y orden defensivo que, si no fuera por los 12 minutos de penalizaciones sufridos, hubiera posibilitado alzarse con la victoria.

El equipo junior, por su parte, horas después, ganó por 4/2 su primer partido de la liga nacional junior contra la SAD Majadahonda, con parciales de 1-1, 0-3 y 1-0. Los juveniles del CH Jaca obtuvieron la victoria en un partido más fácil de lo que el resultado indica, en el que a pesar del esfuerzo realizado por algunos de sus jugadores, que repetían partido en apenas unas horas, fueron superiores al equipo madrileño. Los goles jacetanos fueron obra de Jaime Capillas (2), Lucas Fernández y Alejandro Vizcarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00