Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
hockey sobre hielo

El Club Hielo Jaca disputará la 'final four' de la Copa de la Reina

Las jaquesas eliminaron al Club Gel Puigcerdà en los cuartos de final

El equipo femenino del Club Hielo Jaca se ha clasificado para la 'final four' de la Copa de la Reina, que reunirá a los cuatro mejores conjuntos del torneo el próximo fin de semana en Majadahonda (Madrid). Junto a las jaquesas, estarán presentes el Quimeras Valdemoro, el Txuri Urdin y el conjunto anfitrión, SAD Majadahonda.

Las jugadoras de Jaca consiguieron el pase este fin de semana, eliminando al Club Gel Puigcerdà en los cuartos de final, que se jugaron a doble partido en tierras gerundenses, acabando 2-3 el sábado y 1-1 el domingo. Las jacetanas, que venían de eliminar al Milenio Panthers en Logroño, se convierten de este modo en el equipo revelación del torneo.

En el partido del sábado, el Club Hielo Jaca realizó el doble de tiros que el Puigcerdà y se adelantó en el segundo tiempo por medio de Victoria Serrano. Al comienzo del tercer y último periodo, las catalanas empataron de penalti. Paula Moreno puso en ventaja al equipo jaqués y el Puigcerdà volvió a poner la igualada, pero Nerea Giménez anotó el 2-3 definitivo a menos de cuatro minutos para el final del duelo.

Durante el encuentro del domingo, el Club Hielo Jaca no se conformó con mantener la renta y volvió a salir a ganar, realizando el triple de tiros que su rival. La buena actuación de la meta local mantuvo el cero a cero hasta el ecuador del partido, cuando el Puigcerdà abrió el marcador, pero Cristina Ubieto hizo el empate cuatro minutos después. Las jaquesas supieron sufrir en el último minuto, al recibir dos sanciones y tener que defenderse con tres jugadoras frente a las seis del equipo local, que quitó a la portera, en busca del gol que hubiera forzado la prórroga.

La expedición jaquesa en Puigcerdà estuvo compuesta por las porteras Marta Barbosa y Anna Ruiz y las jugadoras Julia Pilar Herrero, Júlia Tèrmens, Izarbe Díez, Paula Moreno, Nerea Giménez, Elena Paules, Noa Santoro, Victoria Serrano, Cristina Ubieto, Bárbara Marina, Nuria Encinar y Gemma Urzola. Los entrenadores Quique Pérez y Antonio Capillas estuvieron en el banquillo, junto al delegado Francisco Javier Herrero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00