Actualidad
hockey sobre hielo

El Club Hielo Jaca, eliminado en las semifinales de la Copa de la Reina

La derrota ante el Majadahonda pone fin a la temporada para las jaquesas

El equipo femenino del Club Hielo Jaca cayó eliminado en la tarde del sábado en las semifinales de la Copa de la Reina, al perder por 8-2 ante el anfitrión de la 'final four', la SAD Majadahonda, que se impuso en un partido que tuvo unos parciales de 1-0, 4-1 y 3-1.

Las jacetanas saltaron con muchas ganas al hielo, consiguiendo plantar cara a su poderoso rival. Pasado el ecuador del primer tiempo, una sanción a la capitana, Elena Paules, dejó a Jaca durante dos minutos en inferioridad numérica y las madrileñas lo aprovecharon para tomar ventaja por medio de Sofía Scilipoti.

Durante el segundo tiempo, Majadahonda aumentó su intensidad y en cinco minutos se puso 4-0 con un doblete de Andrea Merino y un gol de Vega Muñoz. Jaca reaccionó al instante, recortando las distancias con un tanto de Paula Moreno, que fue asistida por Júlia Tèrmens y Cristina Ubieto, pero Andrea Merino completó su triplete, anotando el 5-1 antes del segundo descanso, poniendo el partido muy cuesta arriba.

Ya en el último periodo, Paula Martínez y Vega Muñoz aumentaron la ventaja del Majadahonda, Paula Moreno hizo el segundo tanto del equipo jaqués (a pase de Nerea Giménez) y Lucía Díez puso el definitivo 8-2.

Concluye la temporada para el equipo femenino del Club Hielo Jaca, que ha ido de menos a más. En Liga, las jacetanas quedaron séptimas y solo lograron dos puntos, pero en la Copa superaron dos rondas, cayendo ante el vigente campeón de Liga y gran favorito para ganar el torneo copero. La próxima temporada, el club espera mantener esa línea de crecimiento con un equipo muy joven y con gran potencial, que está empezando a sacar partido al programa de tecnificación.

La final de la Copa de la Reina enfrentará este domingo desde las 12:00 horas a SAD Majadahonda y Txuri Urdin, repitiendo la reciente final de la Liga. Las donostiarras ganaron 3-1 al Quimeras Valdemoro en la otra semifinal disputada este sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00