Actualidad
hockey

El Club Hielo Jaca estará en semifinales si gana al Majadahonda

Penúltimo encuentro liguero para el equipo femenino, que recibe al Puigcerdà<br>

El Club Hielo Jaca se jugará buena parte de sus opciones de acceder a las semifinales de la Liga en el partido que le medirá al SAD Majadahonda este sábado a las 13:30 horas en el pabellón local. Este duelo es el último de la fase regular para los jaqueses, pertenece a la jornada 5 y fue aplazado en dos ocasiones a causa de sendas incidencias de Covid-19, una en cada equipo.

La clasificación liguera refleja que el Club Hielo Jaca cierra provisionalmente los puestos de play off en cuarta posición con 14 puntos, por delante del Majadahonda, que llega quinto con 10 puntos y dos partidos menos al choque decisivo, que se jugará sin público, pero se podrá seguir en directo por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

En el caso de que el Club Hielo Jaca consiga la victoria, estaría matemáticamente clasificado para las semifinales. De lo contrario, el cuarto puesto dependería de los resultados que registren los dos partidos -el de la jornada 14 y el aplazado de la jornada 1- que tienen que jugar el Majadahonda y el campeón de la fase regular, el Barça Hockey Gel, en tierras madrileñas los días 27 y 28.

Según el jugador del Club Hielo Jaca Alejandro Carbonell, "el partido del Majadahonda debería ser el último de la Liga para no desvirtuar la competición". En cualquier caso, "el equipo quiere ganar y no depender de otros clubes", como explica el delantero, consciente de que "ganando, estaríamos al 100% en semifinales", teniendo como rival precisamente al Barça.

"Todos los años, el Club Hielo Jaca lucha por ganar todo: Liga y Copa. Nuestro primer objetivo es entrar en el play off y optar al título de Liga, así que vamos a por la victoria", continuó el atacante, satisfecho con la línea ascendente del equipo, que tras ver aplazados varios partidos, se mueve dentro del último mes "en una regularidad, pudiendo entrenar y jugar cada fin de semana y eso, unido a las ganas de la plantilla, se está viendo en los resultados".

El Club Hielo Jaca vive su mejor momento de la temporada, tras ganar 3 de los últimos 4 partidos, incluidos los dos últimos a domicilio ante el Club Gel Puigcerdà (3-4) y el Txuri Urdin (1-3). Durante esta campaña, el equipo se enfrentó dos veces al Majadahonda: en la primera perdió en casa, 4-5, en la prórroga; y en la segunda, ganó en la pista madrileña por 1-5.

Por otro lado, en la Liga femenina, el Club Hielo Jaca debe recibir al Club Gel Puigcerdà este sábado a las 10:00 horas. Se trata del penúltimo partido de la fase regular para las jacetanas, que ocupan el séptimo puesto de la clasificación liguera. Su rival marcha tercero.

En el partido de ida, las gerundenses se impusieron por 4-1, pero las de Jaca acabaron con buenas sensaciones e incluso llegaron a realizar más disparos a puerta, por lo que el equipo tiene la ilusión de plantar cara al único conjunto que durante parte de esta temporada se atrevió a poner en duda el dominio del Majadahonda, que lidera la Liga y continúa invicto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00