hockey sobre hielo

El Club Hielo Jaca gana al Club Gel Puigcerdà (4-3)

Daniel Lacasa abrió el marcador y Pablo Pantoja anotó un triplete

Jaca - OPuigcerda
Pablo Pantoja en uno de sus goles

El Club Hielo Jaca se impuso por 4-3 al Club Gel Puigcerdà en el partido de la 13ª de la Liga, que se disputó este pasado sábado en el pabellón de hielo jaqués y registró unos marcadores parciales de 3-1, 1-1 y 0-1. Se trata de una victoria muy importante para el equipo, que vuelve a depender de sí mismo para jugar el play off a falta de cuatro partidos para acabar la fase regular.

Los jaqueses saltaron al hielo con muchas ganas y abrieron el marcador en el minuto 8 con un gran disparo de Daniel Lacasa ajustado a la escuadra del meta finlandés Riku Mikael Törnqvist. Los visitantes aprovecharon una doble expulsión de Pablo Pantoja y Alejandro Carbonell para encerrar al equipo y empatar el partido en el minuto 14 por medio del eslovaco Juraj Prokop.

En el minuto 18, Pablo Pantoja era objeto de falta cuando encaraba al meta visitante y los árbitros señalaron un penalti que el mismo atacante jaqués se encargó de transformar, engañando al meta, que se lanzó a la derecha, tras lo cual le coló la pastilla por su izquierda. Los locales seguían con hambre de gol y lograron el 3-1 a tres segundos del primer descanso, en un tiro de Pablo Fernández, que rechazó el meta en dirección a Pablo Pantoja, que lo envió a las redes.

En el segundo tiempo, el Club Hielo Jaca fue superior y consiguió el 4-1 en un gran pase cruzado de Guillermo Betrán desde el extremo izquierdo de la zona azul hasta la parte derecha del ataque, donde Pablo Pantoja remató de primeras, colándo el puck en la meta visitante. Este gol llegó en el minuto 25, en power play, al igual que el segundo del Puigcerdà, obra de Oriol Boronat, que aprovechó una superioridad numérica para reducir la desventaja un minuto antes de la bocina.

Durante el tercer y último periodo, el Club Gel Puigcerdà se creció y marcó el 4-3 en el minuto 52 por medio de Marc Gómez en una afortunada jugada, en la que el puck se coló en la meta jaquesa, tras un saque neutral. Una buena defensa y la gran actuación del meta Raúl Barbo -elegido mejor jugador local del partido- permitieron a los jaqueses aguantar el asedio gerundense y llevarse tres puntos muy valiosos.

La clasificación pasa a estar liderada por el Barça Hockey Gel, que suma 18 puntos, tras vencer por 6-1 al Txuri Urdin, que se queda tercero con 14. Entre ambos equipos, figura el Club Gel Puigcerdà, que es segundo con 16. Por ahora, cierra las plazas de play off el SAD Majadahonda con 10 puntos y el Club Hielo Jaca tiene 8. Su siguiente encuentro tendrá lugar el próximo sábado ante el Barça, de nuevo en la pista jaquesa.

Comentarios