Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
deportes

Medalla de bronce para el CH Jaca en el campeonato de España de dobles mixtos de curling

La pareja formada por Carmen Pérez y Lucas Munuera fueron terceros en una competición ganó el equipo de Txuri-Berri

Oihane Otaegi y Mikel Unanue han vuelto a coronarse Campeones de España de Dobles Mixtos en Jaca, tras imponerse en la final a Iparpolo Bikobi (Irantzu García / Gontzal García) por 2-8. La pareja del Txuri-Berri ha dominado la competición, que celebraba este fin de semana su tercera y decisiva etapa, terminando el certamen nacional invictos y con el billete para el Mundial de Dobles Mixtos en el bolsillo.

En esta fase final, cuatro equipos se batían por el oro, completando el podio Jaca Black (Carmen Pérez / Lucas Munuera) y en cuarta posición, el Txuri-Berri Alstar (Estrella Labrador / Alberto Vez). Previo al desenlace de hoy, las parejas han disputado un doble round robin, del que se ha arrastrado resultados hasta la final.

Esta decimocuarta edición de Dobles Mixtos ha contado con la novedad de celebrarse en tres etapas diferentes, además de ser la última con el formato actual: a partir de la temporada 2021/22 habrá una 1ª División de 10 equipos y una 2ª División de inscripción libre.

Ahora Oihane y Mikel afrontarán el reto de representar a España en el Campeonato del Mundo de Dobles Mixtos, previsto del 24 de abril al 1 de mayo, un evento que será la primera puerta de acceso a los Juegos Olímpicos de 2022.

La RFEDH quiere agradecer el esfuerzo del Ayuntamiento de Jaca y de todos los colaboradores, que han hecho posible la debida celebración del campeonato siguiendo todos los protocolos de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00