Actualidad
jaca

El Club Hielo Jaca pide a sus socios un adelanto de cuotas para hacer frente a su deuda

Este viernes celebran asamblea extraordinaria.El Club pasa por momentos críticos. No cuentan con liquidez ni pueden acceder a las subvenciones 

El Club Hielo Jaca celebra este viernes una asamblea extraordinaria para dar a conocer a los socios la difícil situación por la que atraviesa en la actualidad. Siguen sin disponer de liquidez suficiente para pagar la deuda, que asciende a más de 90.000 euros. De ellos, todavía quedan unos 26.000 que corresponden a la sanción de Hacienda interpuesta por impagos a la Seguridad Social. José Antonio Rivero, vicepresidente del Club, explica que no pueden pagarla y que si no la saldan ya perderán la posibilidad de recibir cualquier tipo de subvención pública. Es por ello que en la asamblea extraordinaria de este viernes, además de explicar la situación, pedirán a los socios un adelanto de dos cuotas.

La asamblea se celebra este viernes 22 de marzo a las 20 horas en el Palacio de Congresos de Jaca. En el orden del día aparece la presentación de vocales de la Junta Directiva, una exposición de la situación económica del club y, en último lugar, la propuesta que hacen a los socios para disponer de liquidez, “el cobro del importe equivalente a dos cuotas, a deducir del recibo de las próximas cinco temporadas como máximo”.

José Antonio Rivero explicaba en Radio Jaca que están abiertos a otras alternativas pero que esa es la solución que han encontrado. “Nos hemos encontrado un club que no cumplía con sus obligaciones tributarias y se inspeccionaron las cuentas de los años 2012, 2013 y 2014, de donde surge la sanción. El Club puede salir de esta situación aunque probablemente pasaremos por un tiempo difícil, de apretarse el cinturón, pero también los socios deben conocer la situación”, concluye

Sobre la anunciada auditoría de cuentas

Sobre la auditoría que prometió la anterior Junta directiva presidida por Jessica Zaragoza, el actual vicepresidente explica que no la llegaron a hacer porque no tenían dinero para pagar a ningún auditor y que ellos consideran que “toda la información ya está en la gestoría”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00