Actualidad
club hielo jaca

El Club Hielo Jaca pide ayuda para pagar su deuda

Ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo con la que quieren conseguir 75.000 euros

"Ayúdanos a salvar el Club Hielo Jaca", con este llamamiento la nueva directiva del club ha puesto en marcha una campaña de crowfunding dirigida a socios, habitantes de la comarca y todo aquel que quiera aportar su dinero para pagar "una importante deuda económica entre Hacienda y otros acreedores que necesitamos pagar este año para seguir adelante". Se refiere el Club a la sanción que tiene abierta con Hacienda, que asciende a 45.000 euros, y a deudas con proveedores que podrían acercarse a los 100.000 euros.

La Junta del Club Hielo Jaca puso en marcha esta campaña de micromecenazdo el pasado 9 de junio, a través de la plataforma "gofundme". En tres días han conseguido 2.075 euros y se marcan como objetivo 75.000 euros. En este tiempo ha habido 22 donantes.

Los 45.000 euros que debe a Hacienda corresponderían a declaraciones de IVA de parocinadores y a irregularidades en la declaración y pago del IRPF a jugadores y entrenadores en etapas anteriores.

Comunicado de la Junta directiva para recaudar fondos:

"AYUDANOS A SALVAR EL CLUB HIELO JACA"
Para quien no nos conoce, una breve introducción:
Somos un club deportivo fundado en 1972 en la ciudad de Jaca, con una gran trayectoria en las ligas españolas. Abarcamos 3 disciplinas deportivas, patinaje artístico, hockey y curling.

En el pasado mes de abril su junta directiva anunciaba su dimisión, quedando así el club en una situación a la deriva.

Junto con el grupo que conformamos la actual junta decidimos presentarnos para dirigir al club, con mucha ilusión y ganas de trabajar, con el único objetivo de restaurar su situación económica y con una nueva visión, hacerlo crecer para ser un referente en integridad y valores para todos nuestros deportistas, buscando que todos juntos como una gran familia disfrutemos del deporte día a día.

El club tiene una importante deuda económica entre Hacienda y otros acreedores que necesitamos pagar este año para seguir adelante.

Nuestro objetivo es poder hacer frente a todo ello en un año, reduciendo gastos innecesarios, garantizando una gestión económica transparente y por supuesto con vuestra ayuda. Porque sin todos vosotros no sería posible.

En nombre de todos los que formamos parte del club, os agradecemos profundamente que hayáis dedicado vuestro tiempo a leer nuestra causa y por cada una de vuestras aportaciones.

Muchas gracias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00