club hielo jaca

El Club Hielo Jaca pide ayuda para pagar su deuda

Ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo con la que quieren conseguir 75.000 euros

Club Hielo Jaca
El Club Hielo Jaca solicita la ayuda a sus socios y aficionados

"Ayúdanos a salvar el Club Hielo Jaca", con este llamamiento la nueva directiva del club ha puesto en marcha una campaña de crowfunding dirigida a socios, habitantes de la comarca y todo aquel que quiera aportar su dinero para pagar "una importante deuda económica entre Hacienda y otros acreedores que necesitamos pagar este año para seguir adelante". Se refiere el Club a la sanción que tiene abierta con Hacienda, que asciende a 45.000 euros, y a deudas con proveedores que podrían acercarse a los 100.000 euros.

La Junta del Club Hielo Jaca puso en marcha esta campaña de micromecenazdo el pasado 9 de junio, a través de la plataforma "gofundme". En tres días han conseguido 2.075 euros y se marcan como objetivo 75.000 euros. En este tiempo ha habido 22 donantes.

Los 45.000 euros que debe a Hacienda corresponderían a declaraciones de IVA de parocinadores y a irregularidades en la declaración y pago del IRPF a jugadores y entrenadores en etapas anteriores.

Comunicado de la Junta directiva para recaudar fondos:

"AYUDANOS A SALVAR EL CLUB HIELO JACA"
Para quien no nos conoce, una breve introducción:
Somos un club deportivo fundado en 1972 en la ciudad de Jaca, con una gran trayectoria en las ligas españolas. Abarcamos 3 disciplinas deportivas, patinaje artístico, hockey y curling.

En el pasado mes de abril su junta directiva anunciaba su dimisión, quedando así el club en una situación a la deriva.

Junto con el grupo que conformamos la actual junta decidimos presentarnos para dirigir al club, con mucha ilusión y ganas de trabajar, con el único objetivo de restaurar su situación económica y con una nueva visión, hacerlo crecer para ser un referente en integridad y valores para todos nuestros deportistas, buscando que todos juntos como una gran familia disfrutemos del deporte día a día.

El club tiene una importante deuda económica entre Hacienda y otros acreedores que necesitamos pagar este año para seguir adelante.

Nuestro objetivo es poder hacer frente a todo ello en un año, reduciendo gastos innecesarios, garantizando una gestión económica transparente y por supuesto con vuestra ayuda. Porque sin todos vosotros no sería posible.

En nombre de todos los que formamos parte del club, os agradecemos profundamente que hayáis dedicado vuestro tiempo a leer nuestra causa y por cada una de vuestras aportaciones.

Muchas gracias.

Comentarios