hockey

El Club Hielo Jaca pierde con claridad ante el Txuri Urdin

Concluye la primera vuelta donde el club hielo Jaca sólo ha conseguido un punto 

Jaca - Txuri
Partido Jaca-Txuri

El Club Hielo Jaca se vio superado por el Txuri Urdin, que se llevó una amplia victoria por 0-5 este pasado sábado en el pabellón jaqués. El encuentro echaba el cierre a la primera de las cuatro vueltas de la fase regular, que deparó otro triunfo incontestable, el del Barça Hockey Gel
sobre el Club Gel Puigcerdà por 11 a 4.

Cerca de 500 espectadores presenciaron el partido entre los jaqueses y los donostiarras, que tuvo un ligero dominio del equipo visitante, cuyos delanteros se mostraron mucho más efectivos de cara a la meta contraria y ello acabó por desnivelar la balanza en favor del vigente campeón de Liga, en el choque correspondiente a la 5ª jornada.

En el primer periodo, el checo Petr Machacek abrió el marcador y solo cinco minutos después llegaría el 0-2, obra de Imanol Lasuen, con el equipo jaqués en inferioridad numérica por una sanción a Alfred Encinar. Los vascos incrementaron el acoso sobre la meta de Bruno González en el segundo tiempo, encontrando el premio a tres minutos del descanso por medio de Luis Joshua Giménez.

Con el Txuri Urdin convencido de su victoria y reservando fuerzas para la Continental Cup, el público observó un tercer tiempo más equilibrado, durante el que Patrick Fuentes se encargó de incrementar la ventaja. El cuadro vasco retiró a Ánder Alcaine y metió al meta reserva, Lucas Serna, pero el gol siguió resistiéndoseles a los jaqueses, que todavía recibieron un último mazazo, ya que una pérdida en defensa generó el 0-5, obra de Petr Machacek, cuando el equipo tenía un jugador más en el hielo.

Tras el encuentro, el capitán del Club Hielo Jaca, Guillermo Betrán, señaló que "no hubo opción de nada" y lamentó que "se repiten los errores, porque no metemos goles y las expulsiones nos están matando". No obstante, cree que "el equipo puede mejorar muchísimo" en las tres vueltas que quedan para completar la fase regular.

La clasificación de la Liga pone de relieve el duelo existente entre el Barça y el Txuri Urdin, que suman 11 y 10 puntos, respectivamente. El Majadahonda es tercero con 5 y el Puigcerdà, cuarto con 3, mientras que el Club Hielo Jaca sigue último con un punto. En la próxima jornada, el equipo jaqués jugará el sábado a las 22 horas en Puigcerdà.

En la Liga júnior, el Club Hielo Jaca perdió en los penaltis con el Txuri (1-2) y cae a la tercera posición. Los vascos abrieron el marcador en el segundo periodo y Alejandro Vizcarra empató a ocho minutos del final. Tras una prórroga sin novedades, el triunfo visitante se decidió en el octavo penalti. Jaime Capillas y Alfred Encinar anotaron el segundo y el cuarto para Jaca, mientras que el Txuri transformó el tercero, el quinto y el último, que le otorga dos puntos, uno más que al cuadro local.

Comentarios