Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
HOCKEY SOBRE HIELO

El Club Hielo Jaca pierde con el Club Gel Puigcerdà en los penaltis

Los jaqueses suman un punto y se sitúan terceros en la clasificación liguera

El Club Hielo Jaca cayó por la mínima ante el Club Gel Puigcerdà, que venció por 5 a 6, en la tanda de penaltis de un partido que estuvo a la altura de los grandes derbis pirenaicos, para el disfrute del alrededor de 500 personas que se dieron cita este pasado sábado en la pista jaquesa, en el marco de la jornada 4 de la Liga.

Los gerundenses fueron por delante en el marcador durante buena parte del partido. Ya en el primer periodo, consiguieron una renta de dos goles, ambos en jugadas de superioridad numérica, con un tiro frontal de Marc Paul y un gran disparo del canadiense Sean McGovern desde el ala izquierda. A 50 segundos para el descanso, Pablo Pantoja redujo la desventaja, tras varios rechaces, también en superioridad numérica.

En el segundo tiempo, a los 54 segundos, Nacho Granell amplió las diferencias en una contra. El Club Hielo Jaca se metió en el partido en otra jugada en superioridad numérica, con un disparo lejano de Jaime Capillas que tocó en otro jugador y cambió su trayectoria, despistando al meta del Puigcerdà, el jaqués Julio Rapún. Sin embargo, otra jugada en superioridad numérica dio pie al 2-4, obra de Pol Costa.

Durante el último periodo, el Club Hielo Jaca firmó una gran remontada, poniéndose 5-4, tras marcar 3 goles en 6 minutos. Alejandro Carbonell recuperó una pastilla en ataque y superó al meta rival, aupando a un equipo crecido que encontró el empate a cinco minutos del final, en un mano a mano que culminó Pablo Pantoja, quien solo 48 segundos después hacía el quinto gol, llevando la euforia a las gradas. El Puigcerdà pidió tiempo muerto y Nacho Granell solo necesitó 36 segundos para volver a equilibrar el marcador.

Al persistir el empate, hubo una prórroga de 5 minutos con gol de oro y tres jugadores por equipo (más los metas). Ambos conjuntos tuvieron ocasiones hasta el final, en un partido igualadísimo, como demostró el número de tiros a puerta (44 para Jaca y 45 para el Puigcerdà).

En la tanda de penaltis, se vieron 18 lanzamientos (9 por equipo) hasta que se rompió la igualdad. Por parte del cuadro jaqués, Adrián Betrán marcó el segundo y Pablo Pantoja, el quinto, mientras que por los gerundenses anotaron Sean McGovern en el tercer disparo, Ánder Arraras en el quinto y el ruso Ignat Zemchenko en el noveno y definitivo.

Al caer en la prórroga, el Club Hielo Jaca consigue un punto, mientras que el Puigcerdà suma dos. Los jaqueses ocupan la tercera posición con 8 puntos, tan solo por detrás del SH Majadahonda (9) y el Puigcerdà (11), que han jugado un partido más. El próximo fin de semana, el equipo jaqués viajará a Logroño para medirse al Milenio Panthers.

En Sub 20, el Club Hielo Jaca ganó al Club Gel Puigcerdà por 5-1. Vinijim Albuja (2), Hugo Casaus, Álvaro Serrano e Iván Garkusha anotaron los goles del equipo, que lidera la clasificación de la Liga tras haber ganado sus dos primeros encuentros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00